Medichem apuesta por la innovación con impacto para enfrentarse a sus retos futuros

Con el objetivo de impulsar un cambio cultural interno para adaptarse a los nuevos retos de la industria farmacéutica, el pasado miércoles 2 de mayo más de 30 trabajadores de Medichem, partner cofundador del LAB Tech4Health, participaron en el workshop de Design Thinking, Lean Startups y Business Model Canvas, que organizamos desde Ship2B.

Durante la jornada, los participantes se distribuyeron en cinco equipos multidisciplinares para trabajar en los diferentes retos de innovación a los que se enfrenta la compañía. ?Con estos workshops queremos acercar y mostrar el potencial de la innovación con impacto social a grandes empresas y entidades?, señala Maite Fibla, cofundadora de Ship2B y directora del LAB Tech4Health. ?Medichem es una empresa pionera y visionaria que ha comprendido que el futuro pasa por saber combinar la capacidad de generar negocio con la maximización del impacto social?, añade Fibla.

Gracias a las nuevas metodologías de innovación, aplicadas durante el workshop y pensando más allá de los procesos técnicos, abriendo la mente hacia una visión más estratégica, no solo a nivel de negocio, si no también en la relación con los diferentes stakeholders, el equipo de Medichem ha aportado soluciones en las que están trabajando las principales líneas de negocio de la compañía.


LAB Tech4Health

DKV, Esteve, Medichem, Hospital Sant Joan de Deu, Caixa Capital Risc y Nae son los partners cofundadores del LAB Tech4Health, plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la salud que, actualmente, cuenta con 18 startups que han conseguido cerrar rondas por valor de 9,28M?Visualfy, MJN Neuroserveis y Cebiotex, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.

La próxima entrada de proyectos se realizará en septiembre, y las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio. Toda la información se encuentra en ship2b.org/tech4health

¡Únete a la Impact Community!