Medichem y Reig Jofre se unen a Tech4Health para invertir y acelerar startups de salud

El año pasado, Ship2B junto a Palex Medical, DKV Seguros, Esteve, Nae, Caixa Capital Risc y el Hospital Sant Joan de Déu lanzaron Tech4Health, la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector salud. Este año, Medichem y Reig Jofre se suman a esta iniciativa con la intención de seleccionar las mejores startups con las que establecer sinergias y alianzas estratégicas.

?Salud y Tecnología con Impacto Social? es el lema bajo el cual seleccionaremos aquellos proyectos tecnológicos que vayan más allá de la rentabilidad económica mejorando, a través de proyectos disruptivos, el diagnóstico de enfermedades, el uso de medical devices, el nivel de vida de personas alérgicas e intolerantes, la personalización de tratamientos y fomenten estilos de vida saludable, entre otros.

La plataforma Tech4Health se adapta a la necesidades de cada startup, por eso no todas seguirán el mismo camino. Maite Fibla, cofundadora de Ship2B y directora de Tech4Health, explica que ?aquellos proyectos que necesiten inversión serán evaluados para ser invertidos por nuestra comunidad de inversores de impacto y por B-Fund, nuestro vehículo de coinversión?. Por otro lado, ?los proyectos que todavía no estén preparados para inversión entrarán en un proceso de aceleración, de la mano de nuestros mentores y partners del sector, con el fin de preparar las startups para poder recibir inversión en un período de tres a seis meses?, añade Fibla.

Las startups interesadas en participar en Tech4Health pueden presentar su candidatura a lo largo del año a través de la página web ship2b.org/tech4health. Ship2B junto a los partners seleccionarán las mejores startups en los tres puntos de entrada; el primero de ellos el próximo mes de abril.

¡Únete a la Impact Community!