Mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables, el objetivo de las tres startups de la 8ª edición de Tech4Social

Tech4Social es el programa de aceleración enfocado a startups que, a través de la tecnología, buscan mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables (personas mayores y personas con discapacidad). El programa está impulsado por Ship2B, junto a Fundación ONCE,  Fundació Vallparadís, de Mútua Terrassa, InnoCells by Banco Sabadell y Ajuntament de Barcelona

En esta 8ª edición, el programa acoge tres startups:  

  • Berdac (Barcelona): Roger Guasch, Blanca Puchau, Mateo Gil y Adrián Amor lanzan al mercado el primer dispensador inteligente de medicamentos (IMA) que evita olvidos y errores, y permite hacer un seguimiento del tratamiento médico. IMA alerta al paciente cuando le toca la medicación y, tan solo apretando un botón le dispensa la dosis que necesita, convirtiéndose en un aliado no solo de la persona que necesita tomársela, sino también de familiares o cuidadores, a los que permite hacer un seguimiento del tratamiento desde allí donde esté. 
  • The Sideways Project (Madrid): Marco Palacios, Inés Huertas y Daniel Largo desarrollan una tecnología que busca aportar más autonomía a personas en sillas de ruedas, eliminando su dependencia de otras personas y aportandoles mayor accesibilidad en espacios reducidos. La MK-I, que saldrá a la venta en 2020, busca ofrecer más libertad de movimiento, integrando una tecnología que permite girar las ruedas motrices 360º para desplazarse en cualquier dirección y, además, incluye inteligencia artificial para detectar y evitar obstáculos y control remoto por bluetooth y GPS. También añade un punto de diseño futurista, que cambia el concepto de la silla de ruedas para revolucionar el concepto actual y mejorar la percepción social que se tiene acerca de estos vehículos.
  • Gaido (Almería): Carlos Delgado, Juan Andrés Padilla, Juan Delgado y José Mario Sánchez crean un software que ayuda en la organización del día a día a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), estimulando la comunicación en su entorno, el desarrollo y el aprendizaje. Esta ?agenda visual? busca ofrecer una herramienta a los 400.000 afectados de TEA en España para ayudarlos a reducir el estrés y los episodios de ansiedad causados por la falta de planificación o la ausencia de comunicación y, a la vez, permite compartir y editar las agendas y pictogramas con profesores, terapeutas, familiares, etc,. facilitando la comunicación entre las personas del entorno del usuario con TEA. 

Además de apoyarlos en el proceso de aceleración, durante estos meses, nuestro equipo de inversión analizará cada una de las startups para evaluar una posible inversión inicial de 40.000 euros y hasta un total de 400.000 euros en rondas posteriores. Esta inversión se realizará por parte de Equity4Good, vehículo de inversión gestionado por Ship2B y coinvertido por el Fondo Europeo de Inversión.

¡Únete a la Impact Community!