NahiArte y Robingood proyectos ganadores de la 2a edición de Scale4Impact

Scale4Impact, el programa de aceleración y financiación enfocado a empresas, startups y entidades del tercer sector que afronten el reto de la inclusión social a través de la educación y el empleo, selecciona a NahiArte y Robingood como los proyectos ganadores de su 2ª edición. Gracias a este reconocimiento, los proyectos han sido acompañados, de forma personalizada, durante 6 meses por el equipo de Fundación Ship2B.

Con Robingood, empresa que produce y comercializa productos con alma, artesanales y de proximidad, y sostenibles, empleando a personas en riesgo de exclusión social, se ha trabajado: 

  • Estrategia de maximización del impacto de los 5 obradores sociales con los que ya trabajaba, así como mejorar y contrastar su propuesta con otros obradores relevantes en el territorio nacional;
  • Definición de la Academia Robingood, que pretende ser un centro formativo con un fuerte vínculo con empresas para poder ofrecer las máximas salidas a las personas con discapacidad a las que formen.
  • Preparación ronda 250.000 euros, donde Rezinkers, principal partner del programa, ha firmado un préstamo de 25.000 euros a través del fondo del programa. Con esta ronda se ampliará el equipo, se invertirá en marketing y comunicación, así como redoblará sus esfuerzos en desarrollo de nuevos productos.

En el caso de NahiArte, entidad que crea nuevas oportunidades laborales y puestos de trabajo para artistas con discapacidad psíquica o intelectual a través de la creación y venta de artículos de moda y de decoración, se ha trabajado:

  • Validación de la propuesta de valor hacia los clientes corporativos y elaboración de un catálogo de productos.
  • Definición y planificación de estrategia comercial para aumentar las ventas en tienda física y plataforma online.
  • Definición de la identidad de marca y estrategia de comunicación con el fin de potenciar la marca NahiArte.
  • Alianzas estratégicas con grandes corporaciones que permitan escalar y maximizar el impacto del proyecto.

“Estamos muy contentos con esta segunda edición del programa Scale4Impact, ya que cada vez nos llegan proyectos más sólidos, que encajan mejor con lo que buscamos y que realmente salen fortalecidos del acompañamiento y del acceso a fondos que ofrecemos”, explica Cristina San Salvador, directora de Venture Philanthropy y Expansión de Fundación Ship2B. “Esperamos que cuantos más casos y ejemplos de este tipo pongamos encima de la mesa cada vez sean más los financiadores que apuesten por el Venture Philathropy, un tipo de inversión blanda, que no es una donación porque exige la devolución del capital y un cierto retorno, pero que sí que está dispuesta a ceder retorno financiero en pro del impacto en algún reto social que requiere de instrumentos como estos para poder ser resuelto”. Actualmente, ya se está trabajando en la nueva edición del programa que esperamos lanzar a principios de 2023 con más plazas para acompañar proyectos y ofrecerles financiación a medida.

Fundación Ship2B

Fundación Ship2B

Nuestra misión es impulsar la Economía de Impacto, un modelo económico donde el fin principal ya no es solo maximizar la rentabilidad económica, sino también el impacto social y medioambiental.

¡Únete a la Impact Community!