Natura Local te ofrece una experiencia turística responsable de 360º

Natura Local es una plataforma web y app creada para promocionar y preservar el Patrimonio Natural y Cultural de los municipios de Cataluña. El proyecto participante en Turimso, la plataforma de inversión y aceleración para startups del sector turístico, se centra en la descongestión de los destinos turísticos maduros y la conservación y promoción del patrimonio local.

Para ello, como nos explica su director ejecutivo Toribio Yun, ?hemos creado y documentado una serie de itinerarios autoguiados fáciles de seguir con el móvil y sin la necesidad de cobertura telefónica?. La app está dotada de alarmas de dirección, alejamiento y proximidad a los diferentes puntos de interés para hacer de la experiencia algo sencillo y agradable. ?Se trata de una experiencia turística 360º que incluye propuestas de turismo activo en la naturaleza, visitas culturales geolocalizadas y documentadas, así como la guía actualizada de los establecimientos turísticos y productores locales?, añade Yun.

El impacto social del proyecto radica en la atracción de visitantes a los diferentes municipios, muchos de ellos en un entorno rural, ayudando a reactivar las economías locales. También inciden en la necesidad de despertar la curiosidad por el conocimiento y conservación del patrimonio natural y cultural del territorio.

La plataforma, nacida en 2013, ofrece más de 110 municipios, 3 consorcios  y un parque natural, con una propuesta de más de 400 itinerarios autoguiados y interpretados. A día de hoy han conseguido más de 30.000 descargas de la aplicación y una media de 50.000 visitas mensuales a la web. Los retos para el futuro más inmediato son; extender la propuesta al resto de municipios de Cataluña, mejorar la plataforma a nivel tecnológico haciéndola más usable, más social y incorporando elementos de gamificación que nos permitan fidelizar a la comunidad de usuarios y vincularla con los establecimientos turísticos locales.

Programa

La Fundación Ship2B con la colaboración de Barcelona Activa, Diputación de Barcelona, Catalonia Hotels & Resorts, Agencia Catalana de Turismo, Gremi d?Hotels de Barcelona y el Observatorio de Turismo Responsable de Sant Ignasi impulsan el programa, programa de aceleración e inversión para startups del sector turístico con un claro impacto social o medioambiental.

¡Únete a la Impact Community!