Neki, Beprevent y Telepport se unen al #LABTech4Social

Las startups Neki, Beprevent y Telepport fueron las seleccionadas por el comité ejecutivo del Lab Tech4Social, plataforma de inversión y aceleración impulsada por el Ajuntament de Barcelona, InnoCells de Banco Sabadell, Intress, Grupo Sifu, la Taula d?Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, AMPANS y Suara.

Las tres startups de impacto social se suman, así, a Discubre y Braibook – seleccionadas en la primera entrada de proyectos ? para formar parte del Lab en el que, como explica Maite Fibla, cofundadora de Ship2B y directora de Tech4Social, ?se trazará un plan personalizado de crecimiento para cada uno de los proyectos que se ejecutará a través de alianzas con los diferentes partners del Lab y la implicación de la red de mentores y organizaciones de Ship2B?.

La segunda convocatoria se cerró el pasado mes de junio donde el comité ejecutivo de Tech4Social, que sigue con su objetivo de seleccionar las mejores startups tecnológicas que den solución a problemas de colectivos vulnerables, seleccionaron estos tres proyectos por su potencial de crecimiento y la posibilidad de encontrar sinergias entre las startups y las organizaciones cofundadoras.

Neki, ofrece dispositivos GPS personalizados, para la tercera edad, en forma de relojes, colgantes, monederos y cinturones, que llevan el dispositivo GPS integrado, por lo que permite conocer la ubicación en todo momento, y al ser unos accesorios de uso diario, se adaptan a su vida con total naturalidad. Beprevent, es un sistema de seguimiento y control de personas para ser administrado en entornos cerrados (domésticos, residenciales o laborales), destinado al conocimiento e inferencia de sus patrones de comportamiento (hábitos y rutinas) a través del uso que éstos hacen, durante su habitual actividad, de objetos a los que se ha colocado un dispositivo físico (sensor). Por úlitmo, Telepport, es una plataforma que permite a sus usuarios hacer un streaming en 360º, al que otros usuarios se pueden conectar a través de un móvil y unas gafas VR generando así un entorno virtual para hospitalizados de larga duración.

¡Última convocatoria 2017 LAB Tech4Social!

El próximo 29 de septiembre se cierra la última entrada de proyectos de 2017, donde junto a los partners del LAB (Ajuntament de Barcelona, InnoCells de Banco Sabadell, Intress, Grupo Sifu, la Taula d?Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, AMPANS y Suara) se seleccionarán las mejores candidaturas para ser analizadas por el vehículo de inversión B-Fund y encontrar posibles alianzas estratégicas para consolidar el proyecto.

El LAB Tech4Social ha impulsado un total de 10 proyectos desde su lanzamiento. Si quieres ser la próxima startup en entrar a formar parte del LAB Tech4Social puedes presentar su candidatura a través de http://ship2b.org/tech4social.

¡Únete a la Impact Community!