NerveCheck Master proyecto con mayor impacto social del EHealth Competition

Durante esta semana en la Fira de Barcelona se ha celebrado el evento mundial Healthio donde empresas del sector médico, usuarios e inversores han podido conocer solucionas innovadoras para el sector de la salud.

Ship2B ha participado en Healthio formando parte de eHealth Competition, una competición organizada por TicBioMed dónde han presentado las startups con mayor potencial de Europa en tres categorías -Champions, Promises y Diabetes-. Entre las startups finalistas se encontraba Eodyne enfocada a la rehabilitación virtual y que actualmente participa de nuestro LAB de tecnologías para la salud ?Tech4Health?-apoyado por DKV, NAE, Esteve, Medichem, Reig Jofre, Caixa Capital Risc y Hospital Sant Joan de Déu-.

En el marco de EHealth Competition el jurado ha premiado a tres startups, en la categoría Champions a SilverCloud, en Promises a Mediktor y en Diabetes a Medicsen. Entre las finalistas, Ship2B ha decidido premiar a NerveCheck Master como el proyecto con mayor impacto social. NerveCheck Master es un dispositivo médico, impulsado por Phi Med Europe, que permite el diagnóstico precoz de neuropatías diabéticas en pie diabético, actualmente el diagnóstico es tardío y esto puede llevar a que un paciente sufra un trauma externo indoloro en pie diabético que puede comportar la amputación.

¡Únete a la Impact Community!