Nuevas vías para la rehabilitación y la sutura de lesiones, apuestas de la 8ª edición de Tech4Health

Tech4Health, programa de aceleración enfocado al ámbito de la salud, acoge en su 8ª edición dos startups que trabajan para demostrar que los emprendedores con objetivos de impacto son tan rentables como las empresas tradicionales.  

En este programa, cofundado por Ship2B junto a DKV, Medichem y Nestlé España, las startups  ReHand y Chairmonkey trabajarán su modelo de negocio, gestión del impacto, estrategias de comunicación y otros aspectos importantes para su desarrollo a través de formaciones online y encuentros presenciales. 

¿Cuál es la innovación que proponen las startups seleccionadas en Tech4Health?

  • ReHand (Sevilla): Jesús Blanquero y Alejandro Suero impulsan esta plataforma que busca resolver los tres problemas principales en la rehabilitación traumatológica de muñeca, mano y dedos: la alta frecuencia, los altos costes y los métodos obsoletos de recuperación. Para ello se proporciona a los pacientes, según su patología, ejercicios científicamente validados que pueden realizar en casa o en la consulta a través de dispositivos tipo tablet. Además, incorpora técnicas de gamificación que motivan al paciente en su recuperación. ReHand quiere reducir el tiempo de incapacitación que sufren estos pacientes, así como las secuelas con las que muchos pacientes deben convivir una vez terminado el proceso de rehabilitación actual.
  • Chairmonkey (Sevilla): Pablo Martínez-Alcalá y Álvaro Martínez-Alcalá ponen en marcha este innovador proceso de sutura continua para el cierre de lesiones, perforaciones o sangrados en cualquier nivel, que se pueda acceder mediante endoscopia. El dispositivo permite la aproximación de tejidos utilizando el canal de trabajo, eliminando las dificultades actuales y aportando a los profesionales velocidad, maniobrabilidad y seguridad. Con esta solución, los emprendedores de Chairmonkey quieren acercar los beneficios de la cirugía endoscópica a toda la población, eliminando las complicaciones y limitaciones de los métodos actuales.

Además de apoyarlos en el proceso de aceleración, durante estos meses, nuestro equipo de inversión analizará cada una de las startups para evaluar una posible inversión inicial de 40.000 euros y hasta un total de 400.000 euros en rondas posteriores. Esta inversión se realizará por parte de Equity4Good, vehículo de inversión gestionado por Ship2B y coinvertido por el Fondo Europeo de Inversión.

¡Únete a la Impact Community!