Primera edición del B-Invest con iWopi, Afables y Teterum

La Fundación Ship2B celebró el pasado viernes 27 de febrero su primer Networking de Inversión de Impacto en la sede del IESE Business School en Barcelona. Se trató de un acto dirigido en exclusiva a la comunidad de impacto de Ship2B (B-Funders) y a la red de inversores privados del IESE y FINAVES.

Éste fue el primero de los encuentros que la Fundación Ship2B organizará durante este año, donde empresas sociales seleccionadas por un comité científico presentarán sus proyectos delante de potenciales inversores.

En esta ocasión las tres empresas de impacto social seleccionadas entre más de veinte candidaturas han sido:

iWopi: plataforma global donde las personas y las empresas se movilizan para generar cambios sociales en todo el mundo.

Afables: buscador de cuidadores y empresas de ayuda a domicilio con las opiniones y recomendaciones de otras familias. Es el boca a boca 2.0.

Teterum: ganadores del Premio Empresa Social 2014, buscan ser una marca referente en té, una «Meaningful Brand» sustentada sobre personalización y solidaridad.

La plataforma de inversión

Estas tres empresas ya pueden encontrarse en la plataforma de inversión de la Fundación, y en los próximos meses se establecerán reuniones con diferentes inversores potenciales para cerrar con éxito sus rondas de financiación.

En la plataforma de inversión de Ship2B se pueden encontrar, además de estas tres nuevas empresas, otros proyectos que han participado en el programa de aceleración B-Ready, de los cuáles dos, Sylvestris y Delícies del Berguedà, ya han conseguido cerrar sus correspondientes rondas.

Por otra parte, el equipo de Ship2B se ha puesto en marcha para seleccionar los próximos proyectos que se presentarán en el siguiente Networking y formarán parte de la cartera de proyectos financiables de la Fundación.

 

¡Únete a la Impact Community!