Pablo Sánchez, cofundador de B Lab Spain, la Fundación Integralia DKV y la startup Qida, los triunfadores de los Impact Awards

Un año más hemos entregado los Ship2B Impact Awards. En esta ocasión han sido vencedores Pablo Sánchez, socio fundador de B Lab Spain, en la categoría Impact Champion; y Qida, startup de atención domiciliaria de calidad para personas con dependencia, como Impact Startup. En la nueva categoría Impact Evolution, en la que reconocemos un proyecto o iniciativa de impacto impulsado por una empresa para resolver un problema social o medioambiental, se ha estrenado como vencedora la Fundación Integralia DKV.

Pablo Sánchez es cofundador de B Lab Spain y uno de los responsables más destacados que han hecho posible que el Gobierno de España diera luz verde a la “Ley de Empresas con propósito” aprobada el 1 de julio. Este emprendedor coordinó junto con B Lab Spain el “Manifiesto para impulsar un nuevo modelo económico empresarial, inclusivo y sostenible en España”, y logró que fuera respaldado por 400 organizaciones, 50 personalidades y 30.000 firmas ciudadanas. Sánchez, quien compitió con otras 84 candidaturas más, recogió el premio de Impact Champion de la mano de Karin Jestin, CEO de Edmond Rothschild Foundations.

Por otro lado, Oriol Fuentes, CEO de Qida, recibió el galardón de Impact Startup, entregado por Francisco Polo, perteneciente al Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, un Órgano de la Presidencia del Gobierno de España. “Qida se esfuerza a diario para combinar la experiencia y la tecnología con valores  humanitarios. Queremos devolver el estatus social a los cuidadores y a las cuidadoras, algo que pasa por que reciban un salario justo y por que se les forme y se les valore como es debido”, explica Oriol Fuentes, cuya startup se enfrentó con otras 66 para destacar en esta categoría.

En cuanto a la recién inaugurada categoría de Impact Evolution, ha sido la Fundación Integralia DKV quien ha subido al podio este año, representada por su fundador y presidente Josep Santacreu. El premio ha sido otorgado por Lluis Juncá, Director General de Innovación y Emprendimiento de la Generalitat de Catalunya. A pesar de ser una categoría novel, la Fundación Ship2B recibió 35 candidaturas disruptivas. La Fundación Integralia DKV nació para mejorar su atención telefónica al cliente, pero también para aportar valor: era la oportunidad perfecta para facilitar la integración laboral de personas con diversidad funcional. Con todo, a día de hoy es una organización autofinanciada y se ha convertido en el primer Contact Center de Europa atendido exclusivamente por personas con discapacidad, ya sea física, sensorial, una enfermedad crónica o degenerativa. 

Los Ship2B Impact Awards 2022 han contado con un nivel excepcional, y queremos dar nuestra enhorabuena a Pablo Sanchez, Qida y Fundación Integralia DKV por demostrar que las empresas pueden y deben provocar un impacto positivo en la sociedad que va mucho más allá de la mera rentabilidad. Aprovechamos para felicitar también a todos nuestros finalistas: Isabelle le Galo, directora en España de la Fundación Daniel y Nina Carasso; Arancha Martínez, cofundadora y CEO de The Common Good Chain; Fiction Express; Wallbox; El proyecto Motor Verde de Fundación Repsol; y el proyecto Reinventa-Tech de Oracle: vuestra labor es ejemplar y queremos animaros a que sigáis apoyando la economía de impacto”, sostiene Clara Navarro, cofundadora y directora general de Fundación Ship2B.

El jurado de los Ship2B Impact Awards 2022 lo han compuesto Guillermo Casanovas (profesor en ESADE Center for Social Impact), Javi Creus (fundador de Ideas for Change), Fabrizio Ferraro (profesor de Strategic Management IESE Business School), Lisa Hehenberger (profesora y directora de ESADE Center for Social Impact),  María Herrero (Partner Transcendent), Ignacio Mata (Dircom de Atresmedia), Esther Paniagua (Periodista) y Genís Roca (Presidente de Roca Salvatella).

¡Únete a la Impact Community!