¿Qué funciona y qué no en la inserción laboral de jóvenes?

El próximo 27 de junio en el Edificio MediaTic a las 9:00 organizaremos ?Millennials, el talento del futuro?, un evento donde se abordará el desempleo juvenil y que cuenta con la colaboración de Fundación Banco Sabadell, Barcelona Activa, Acció, Secot, Educaweb, Juntos por el Empleo, Instituto de Innovación Social de ESADE y Fundació Futur.

Actualmente, para intentar resolver esta problematica se invierten grandes recursos en programas educativos y de empoderamiento e inserción laboral destinados a mejorar la empleabilidad de los niños y jóvenes. Es por ello, que creemos que debemos tratar de dar respuesta a diversas cuestiones que son clave para seguir en la buena dirección. ¿Qué hemos aprendido en estos años? ¿Qué funciona y qué no? ¿Qué retos quedan por resolver y donde puede contribuir la innovación?

En este evento contaremos con la participación de Guillem Salvans (Fundación Bertelsmann), Marc Balaguer (Iválua), Josep Lluís Segú (Educaweb), Juan Kindelan (Fundación Tomillo), Nacho Sequeira (Fundación Éxit), Jordi Ficapal (Consell Català de Formació Professional), Diana Miguel (Juntos por el Empleo), Paco Ramos (Barcelona Activa) y Jesús Quiroga (Generalitat de Catalunya) que, en un formato innovador «Speed Learnings», nos mostrarán los aprendizajes sobre lo que funciona y lo que no en la empleabilidad e inserción laboral de jóvenes.

Además presentaremos el programa B-Challenge, una llamada a proyectos e ideas innovadoras que permitan acercar el mundo empresarial con el académico, y generar mejoras educativas para la inserción laboral de los millennials. La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio, en el que acompañaremos a proyectos innovadores en este sector y se entregarán 4 ayudas de 10.000 EUR.

 

 

¡Únete a la Impact Community!