Jornada I del VIII S2B Impact Forum: Empresas y startups que se transforman

S2B Impact Forum: Jornada I

En poco más de dos semanas celebramos un nuevo S2B Impact Forum, el congreso de referencia de la economía de impacto. En esta 8ª edición, y con la economía de impacto ya posicionada como un elemento clave en la agenda, buscamos analizar y debatir sobre la transformación real, sobre el paso de las ideas a los hechos, sobre los cambios de modelo y las ventajas y dificultades que suponen llevarlos a la práctica. 

Para ello, contaremos con expertos nacionales e internacionales que durante tres días nos acercarán su experiencia y sus ideas en este campo. ¿Qué encontraréis en el programa de los tres días de congreso? Empezamos con este post una serie de tres para acercaros en detalle la agenda del VIII S2B Impact Forum.



Empresas y startups que se transforman

El miércoles, 24 de noviembre, nos centraremos en los emprendedores y corporaciones que están impulsando el impacto y en los retos a los que se enfrentan, buscando responder preguntas como: ¿qué necesita una startup de impacto para alcanzar un tamaño crítico y ganar tracción, y qué herramientas financieras son útiles? Desde una perspectiva corporativa, ¿cómo se tiene en cuenta el impacto en sus decisiones del día a día? ¿Qué transformaciones se necesitan y cómo se pueden lograr?

Abrirán la jornada nuestros cofundadores, Clara Navarro, Maite Fibla y Xavier Pont, buscando ofrecer una visión global del estado de la situación, qué se ha hecho hasta ahora, qué está previsto o qué necesitamos, en términos de inversión, para hacer frente a las problemáticas medioambientales y sociales a las que nos enfrentamos.  Después de esta primera introducción, Saskia Bruysten (Yunus Social Business) y María Ángeles León (Open Value Foundation), en la sesión “From social mission to social business”, y a través del ejemplo de Yunus Social Business nos mostrarán una experiencia de que el modelo impulsado por el impacto puede ser rentable y escalable. 


Wallbox, Sylvestris y Tony’s Chocolonely: empresas de impacto que escalan

¿Existe un equilibrio entre el impacto real y la escalabilidad? ¿Cómo pueden crecer las empresas con impacto? ¿Deben hacerlo? ¿Pueden mantener su misión y expandirse? A todas esas preguntas buscarán respondernos Jaime de Rábago (Sylvestris), Peter Zandee (Tony’s Chocolonely), Enric Asunción (Wallbox) y Daniel Truran (B Corporation) en la mesa “From startup to scaleup”.

Las startups anteriores nacen todas con vocación de impacto. Pero, ¿qué pasa cuando no es así? ¿Es fácil el giro hacia el impacto? Clara Navarro (Fundación Ship2B) entrevista a Óscar Pierre (Glovo) en la sesión “Impact Dilemmas” para analizar si esa transición es posible y cómo la están trabajando desde la empresa.  

Sobre esa transformación también debatirán Laetita Boucher (Interface), Robert Metzke (Philips) y Javi Creus (Ideas for Change) en la última mesa de la jornada. Bajo el título “Transforming giants”, veremos desde ejemplos de empresas que cambiaron su modelo de negocio hace una década para hacerlo sostenible hasta titanes del consumo masivo que se están transformando ahora. 

¿Te sumas al debate?



¡Únete a la Impact Community!