Ship2B abre convocatoria para los programas de aceleración e inversión S2B Health&Care y S2B Tech4Climate

Abrimos nueva convocatoria para nuestros programas de aceleración e inversión para startups de impacto de los sectores de sostenibilidad y medio ambiente y salud y mejora de la calidad de vida de personas vulnerables. La presentación de candidaturas para esta 10ª edición de S2B Tech4Climate y S2B Health&Care estará abierta hasta el 19 de julio.

Nuestros programas de aceleración e inversión ofrecen un acompañamiento personalizado para cada proyecto, con asesoramiento de profesionales de primer nivel, la preparación para la obtención de financiación, ya sea de nuestro propio vehículo Equity4Good o de nuestra red de inversión y venture philanthropy, y la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con grandes empresas y entidades con el objetivo de impulsar el crecimiento de las startups.  

En las nueve ediciones anteriores, los programas de S2B Tech4Climate, S2B Health&Care han acelerado 88 startups, de las cuales más del 90% se mantiene en activo y han conseguido casi 50 millones de euros de financiación


Colaboración entre salud y asistencial

Los que nos conocen y han seguido nuestros programas de aceleración e inversión los últimos años probablemente se estarán preguntando: ¿S2B Health&Care? ¡Estamos de estreno! En esta nueva edición de nuestros programas hemos querido fusionar S2B Tech4Health y S2B Tech4Social con el objetivo de trabajar la colaboración y las sinergias entre los ámbitos de salud y asistencial. Consideramos esencial desarrollar procesos de coordinación, integración y complementariedad entre los dos sectores e integrarlos en la manera de entender y atender la salud en su conjunto (bienestar físico, mental y emocional). Por ello, y para maximizar el impacto sobre las personas, empezamos a trabajar en un programa conjunto. 

En este nuevo S2B Health&Care nos siguen acompañando DKV, InnoCells by Banco Sabadell y Fundació Vallparadís de Mútua Terrassa como partners cofundadores. MJN Neuroservices, Woom o ADmit Therapeutics en el ámbito de salud y Visualfy, Neki o Berdac en el ámbito de mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, son algunas de las startups aceleradas hasta ahora.



Frenar el cambio climático

El cambio climático es un problema real, que nos afecta a todos, y con consecuencias devastadoras que ponen en peligro la supervivencia de la flora y la fauna, así como la propia existencia humana. Impulsar proyectos que contribuyan a paliar estas consecuencias, así como desarrollar actividades más amables con el medio ambiente es el objetivo de nuestro programa S2B Tech4Climate, puesto en marcha con la colaboración de Aigües de Barcelona, Fundación Repsol, Griñó y Nestlé España.

Ciclogreen, Sylvestris, Farmidable, Feltwood, ClimateTrade, Solatom o Heat Energía son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.




BBK Venture Philanthropy

Además de los dos programas de aceleración e inversión propios, también colaboramos en el programa BBK Venture Philanthropy, que tiene como objetivo promover el emprendimiento y la inversión de impacto social y medioambiental en Bizkaia. Durante cuatro meses, los proyectos finalistas podrán acceder a nuestro programa de aceleración personalizado, así como a un fondo de financiación específico dotado por BBK de 100.000 euros. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de julio. Las candidaturas se pueden presentar en la web de BBK.