Fundación Ship2B, nuevo partner del programa para emprendedores con discapacidad de Fundación Prevent

Ship2B colabora Fundación Prevent

Fundación Prevent, pionera en el impulso al autoempleo y emprendimiento de personas con discapacidad, lanza, junto a ESADE, un año más su programa “Aprende y Emprende, que aúna formación y mentoring dirigido a personas con un mínimo del 33% de cualquier tipología de discapacidad. Desde Fundación Ship2B nos hemos incorporado a esta edición para impulsar un área de impacto en el programa a través de una alianza estratégica que busca generar un cambio cultural para dinamizar e impulsar iniciativas de impacto social entre y para las personas con discapacidad. A través de esta colaboración participamos como expertos, mentores y formadores en el programa.

El número de emprendedores con algún tipo de discapacidad ha aumentado más de un 5% en el último año, es decir, ya hay más de 22.500 emprendedores con discapacidad en el mercado español, tal y como indica el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. Sin embargo, los retos personales y profesionales que el emprendedor con discapacidad tiene que superar para consolidar un startup demuestran que es imprescindible proporcionar los recursos y el acompañamiento necesarios para alcanzar el éxito en la aceleración de las más diversas iniciativas empresariales.

A este respecto, Clara Navarro, nuestra directora general, indica que “aportamos toda nuestra experiencia en el ámbito de la sostenibilidad y la calidad de vida para afrontar, junto a Prevent, el reto de la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo empresarial e impulsar con ellos la economía de impacto”.

 

Mejorar la vida de las personas con discapacidad

Desde Fundación Prevent se ha comprobado que el autoempleo y el emprendimiento mejoran la vida de las personas con discapacidad, por ello, en 2014 se decidió destinar los mejores recursos para poner en marcha –junto con ESADE- la primera edición del programa “Aprende y Emprende”, para el cual ya se han destinado más de 1.050.000€ en las 13 ediciones realizadas hasta 2020.

Según Montse Moré, Directora General de Fundación Prevent, “el contexto actual de apoyo a las iniciativas de impacto social es una oportunidad que queremos aprovechar junto a nuestros partners ESADE y Fundación Ship2B, para generar empleo entre las personas con discapacidad, promoviendo el autoempleo y el emprendimiento de iniciativas que apuesten por la sostenibilidad e integren los criterios ESG (por sus siglas en inglés; Medioambiente, Social y de Gobierno) en su estrategia y modelo de negocio”.

Este programa impartido en Barcelona y Madrid de forma presencial lleva un coste por alumno de 6.000 euros, está becado al 100% y ofrece formación en emprendimiento, asignación de mentor o mentora para cada participante contenidos, espacios y sesiones totalmente accesibles y ayudas económicas para la puesta en marcha de aquellos proyectos de mayor valor. Además, todos los mentores y alumnos disponen de forma permanente del acompañamiento a las necesidades específicas derivadas de la discapacidad.

¿Tienes un proyecto liderado por o dirigido a personas con discapacidad ¡Regístrate al programa «Aprende y emprende»!

¡Únete a la Impact Community!