Ship2B realiza un follow-on en la nueva ronda que QIDA cierra con 3,6 millones de euros

QIDA, empresa de impacto social enfocada en mejorar la calidad de vida y atención de pacientes crónicos y dependientes desde el hogar y capacitar al colectivo de cuidadores, ha cerrado una ronda de inversión de 3.6 millones de euros, que tiene como principal objetivo transformar el sistema de atención domiciliaria de estos pacientes gracias a un cuidado de calidad y un seguimiento proactivo basado en la tecnología. Desde nuestro vehículo de inversión Equity4Good, hemos participado en esta nueva ronda con un follow-on, acompañando a Creas, que la lideraba y el Fondo Bolsa Social, entre otros.

Fundada hace dos años, QIDA ha atendido ya más de 1.500 familias y actualmente genera más de 600.000€ de ventas brutas mensuales, lo que supone un crecimiento mensual de un 20% desde su creación. Con esta nueva inyección de capital, la compañía fortalecerá su producto tecnológico, consolidará su equipo y expandirá su modelo a las 20 principales ciudades de España, con lo que la empresa estará brindando servicios a más de 30 ciudades.

Para Oriol Fuertes, CEO de QIDA, esta capitalización permitirá transformar radicalmente la atención a los pacientes crónicos y personas dependientes en su domicilio y dar, de este modo, respuesta a uno de los retos más relevantes de nuestra sociedad en estos momentos que vivimos. Nos permitirá seguir potenciando un modelo basado en la calidad, la tecnología y la humanidad.  Agradecemos a Creas su liderazgo en esta ronda, a Ship2B su apoyo desde nuestros inicios y a Fondo Bolsa Social su confianza al sumarse en este importante reto de cambiar el mundo a mejor. Tener a tres de los mayores fondos de impacto social de España es sin lugar a dudas un hito muy remarcable y algo de los que nos sentimos profundamente orgullosos en QIDA”.

La empresa de origen español basa su modelo en la colaboración entre el sistema público y privado de Sanidad y Social en España. En la actualidad, colabora con más de 100 entidades del sistema. La compañía, que apuesta por la tecnología como diferencial, cuenta con una app que permite hacer el seguimiento a pacientes en su propio domicilio y al profesional sanitario le ayuda a monitorizar como están los pacientes en casa. Asimismo, QIDA asegura la calidad de atención con un proceso previo de selección de cuidadores, al que suma un modelo de seguimiento continuado y formación por parte de Trabajadores Sociales y Enfermería de QIDA.