Ship2B y MACS Social facilitarán el acceso a los microcréditos a los emprendedores sociales

El pasado 3 de septiembre, la Fundación Ship2B firmó un convenio de colaboración con la empresa MACS Social, empresa especializada en microfinanzas enfocadas al desarrollo social y la promoción del emprendimiento. MACS Social gestiona entre otros instrumentos, el programa PINNAE de microcréditos proveniente de la antigua Fundación Caixa Penedés.

El objetivo de Ship2B es facilitar el acceso de los microcréditos a pequeños emprendedores de impacto social que tienen una necesidad inicial en la puesta en marcha de sus iniciativas. Los microcréditos suelen ser de importes entre 15.000 y 25.000 euros y las condiciones de carencia, plazo e interés varían según los casos. MACS Social proporciona un acompañamiento individualizado para permitir a los emprendedores el acceso a este tipo de financiación. Además, no requiere de avales ni garantías hipotecarias y facilita, por tanto, el acceso a una financiación inicial.

La realidad del mundo financiero e inversor es que los proyectos que no tienen todavía una prueba fehaciente de que sus modelos de negocio funcionan y tienen ya un recorrido con métricas probadas difícilmente encuentran financiación. Desde Ship2B pensamos que este tipo de microcréditos puede ser a menudo el único recurso de mercado que puede tener el emprendedor al tiempo de sacar adelante sus proyectos en estados iniciales.

El convenio recoge un conjunto de acuerdos para el desarrollo de actuaciones conjuntas de apoyo, promoción y desarrollo del emprendimiento social y la inversión de impacto. Destacamos que, en virtud del acuerdo suscrito, ambas entidades colaborarán en la difusión de sus respectivos servicios y actividades, en cuanto que complementarios, entre sus respectivas redes de emprendedores. MACS Social se convierte también en un nuevo partner financiero de Ship2B que dará a conocer a su red de inversores todas las rondas abiertas en la plataforma de inversión de Ship2B. A la vez, las dos entidades extenderán su colaboración a potenciar la comunidad de inversores de impacto de Ship2B.

Momento de la firma del acuerdo entre Marcel Abbad, Socio Fundador de MACS Social, y Xavier Pont, cofundador de la Fundación Ship2B.

¡Únete a la Impact Community!