Sylvestris cierra su ronda de financiación de 83.000?

La empresa social Sylvestris, especializada en la reforestación y mantenimiento de bosques, cierra con éxito una ronda de inversión de 83.000?. La empresa, participante en el programa de aceleración B-Ready de la Fundación Ship2B, ofrece soluciones innovadoras de siembra en el ámbito forestal trabajando por la inserción social y laboral de personas con discapacidad.

La empresa dirigida por Enrique Enciso y Francisco Martínez ha conseguido gran parte de la financiación gracias a reconocidas «Family Offices» del área de Barcelona, que les ayudarán a implementar su plan de crecimiento durante los próximos años.

La Fundación Ship2B tiene como uno de sus objetivos principales impulsar la inversión de impacto, entendida como inversiones que buscan un impacto social y una rentabilidad económica, y el cierre de esta operación supone el primer caso de éxito impulsado por la Fundación a través de su plataforma de inversión. Por otro lado, otras empresas sociales que han participado en el programa de aceleración B-Ready, se han unido recientemente a la plataforma y ya han realizado sus primeras negociaciones con inversores.

Con esta primera inversión, Ship2B quiere demostrar que existe la posibilidad de invertir en proyectos que ofrecen una ?doble rentabilidad?, es decir, que el inversor obtiene un beneficio financiero al mismo tiempo que colabora en la generación de un impacto social positivo. Esta nueva tendencia está entrando con fuerza en nuestro país y se prevén nuevas inversiones de impacto durante 2015.

Sylvestris, busca disminuir la desertificación y la erosión, combatiendo el cambio climático y reduciendo el CO2 en la atmósfera. Todo ello con la colaboración de personas en riesgo de exclusión social en zonas rurales. Además, es una de las nueve empresas sociales que entraron en el programa de aceleración B-Ready.

¡Únete a la Impact Community!