Sylvestris gana el premio a la mejor idea de utilización de drones del CivilDRON’16

Sylvestris, empresa de impacto social participante en el programa de aceleración y financiación B-Ready, fue galardonada por la Comunidad de Madrid por la utilización de drones para la reforestación de zonas devastadas por incendios en lugares de difícil acceso.

El Gobierno regional quiere impulsar el sector de los drones y facilitar a las empresas de este, como de otros sectores industriales, un lugar idóneo para el desarrollo y la implantación de sus proyectos empresariales. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en el Congreso CivilDRON´16, que organiza la Comunidad de Madrid y que finaliza hoy.

?Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid estamos seguros de que este sector cuenta con un amplio recorrido que tendrá importantes efectos económicos, por lo que nos gustaría que las empresas madrileñas demuestren que son capaces de aportar a los distintos desafíos de la ingeniería soluciones brillantes?. Así lo ha afirmado durante su intervención en la entrega del Premio a la mejor idea de utilización de drones en Ingeniería Civil, que ha recaído en un proyecto para la reforestación de área forestales incendiadas que se encuentran en sitios inaccesibles, gracias a la utilización de drones.

Esta iniciativa, desarrollada por las empresas Triedro y el Grupo Sylvestris, permite que áreas devastadas por incendios en zonas difícilmente accesibles se puedan reforestar de forma exitosa en costes y plazos de ejecución.

En este sentido, Hidalgo ha destacado el interés que estos dispositivos despiertan en el mundo de la ingeniería y también en el académico. ?Son un ejemplo más de tecnología que, partiendo del mundo militar y de sus aplicaciones propias, ha evolucionado a la ingeniería civil y que de una manera espectacularmente veloz está adaptando las indudables ventajas que estos aparatos tienen en los más diversos campos de la actividad económica?, ha afirmado.

Tras la entrega del Premio, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda ha asistido a una demostración del manejo y pilotaje de drones en un pabellón deportivo anexo. Posteriormente, ha visitado diversos stands en donde están expuestos diferentes tipos de drones. ?Para que tecnologías como esta puedan favorecer el crecimiento es necesaria una base industrial a la que poder aplicarla. Hoy la industria, con el 9,1% del PIB regional, es ya el segundo pilar de la economía madrileña tras el sector servicios?, ha señalado Hidalgo.

Esta tecnología permite aplicaciones que van desde los levantamientos topográficos de grandes extensiones en tiempos muy reducidos, pasando por el estudio de plantaciones forestales o agrícolas, el mantenimiento de instalaciones de alta tensión, así como la captura de imágenes termográficas de edificios y operaciones de salvamento, entre otras.

¡Únete a la Impact Community!