Junto a InnoCells by Banco Sabadell, Mútua Terrassa y el Àrea de Drets Socials de l’Ajuntament de Barcelona, seleccionaremos las mejores startups tecnológicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables para entrar al Programa de Inversión y Aceleración Tech4Social. La presentación de candidaturas para la octava edición estará abierta hasta el 7 de julio.

En las siete convocatorias anteriores, Tech4Social ha acelerado 24 startups –el 96% de las cuales aún se mantienen en activo- que han conseguido una financiación de 5 millones de euros. En los últimos tres años, Ship2B ha acelerado 65 startups, con una financiación conseguida superior a los 30 millones de euros.

El programa Tech4Social proporciona a las startups seleccionadas asesoramiento de profesionales expertos en el sector. “Actualmente contamos con más de 200 mentores, referentes de primer nivel en sus industrias de referencia”, explica Juliana Cadavid, program manager de Tech4Social. También alianzas estratégicas con grandes empresas y entidades con el fin de impulsar su crecimiento, tener acceso a clientes y realizar los primeros pilotos”, añaden, para concluir con uno de los puntos más destacados: “tener la posibilidad de recibir una inversión inicial de hasta 100.000 euros en los primeros meses y optar a un total de 400.000 euros en rondas posteriores”.

Buscamos startups tecnológicas que:

  • Mejoren la autonomía de personas mayores y personas con discapacidad a través de la movilidad y accesibilidad en entornos urbanos y rurales y, también, la orientación e inserción laboral.
  • Reduzcan el aislamiento y la soledad.
  • Fomenten estilos de vida saludables en las personas mayores.
  • Faciliten los ingresos económicos en un escenario de alargamiento de la vida con un aumento de su dependencia.
  • Incluyan a estos colectivos en el día a día de la sociedad, mejorando su autoestima, aumentando su motivación en seguir sintiéndose útiles y disminuyendo su posible degeneración cognitiva y física.

Presenta tu candidatura hasta el 7 de julio en: ship2b.org/tech4social