¿Tienes un proyecto con foco en inclusión social? ¡Rezinkers4Impact es tu programa!

Blog-PresentacionRezinkers

Ship2B y Rezinkers ponen en marcha Rezinkers4Impact, un programa de aceleración y financiación que busca impulsar empresas, startups y entidades del tercer sector que tengan un proyecto de alto impacto con foco en afrontar el reto de la inclusión social de colectivos vulnerables. El programa, que cuenta con un fondo propio de venture philanthropy, ya ha abierto convocatoria y se pueden presentar candidaturas hasta el 15 de marzo.

 


¿Quieres conocer más sobre el programa? Te esperamos en la presentación del 27/02 en Impact Hub Barceló de Madrid http://bit.ly/39zWoNg


 

?En Ship2B llevamos años trabajando en la aceleración e inversión de proyectos con impacto social y medioambiental con base tecnológica, demostrando que el impacto es rentable. Además, también hemos trabajado con entidades sociales para potenciar proyectos desde una visión estratégica y profesionalizar su propuesta de valor?, explica Cristina San Salvador, manager del programa. ?Ahora complementamos esas áreas cubriendo un espacio intermedio, que nos permita impulsar proyectos de empresas que, aunque no tengan base tecnológica, sí tienen un impacto social claro y lo generan de una manera autosostenible, incluso rentable, además de replicar o escalar proyectos ya probados, innovadores y autosostenibles promovidos por entidades sociales?, añade.

Recuperando su manifiesto, las promotoras de Rezinkers, entidad inversora en empresas de impacto social, remarcan que ?la función del capital emprendedor está fundando un espacio de encuentro entre lo privado y lo público que, con seguridad, influirá en la consideración de lo ético Compilación de tetas ordeñadas. Videos caseros privados inéditos!pornmobiley lo político en los próximos años y demostrará que otra gestión de los recursos es posible?. Por ello, desde la entidad proponen que ?las plataformas de apoyo y las empresas reflexionen sobre el papel que quieran jugar en esta sociedad cambiante y en las transformaciones que se avecinan?. Destacan que la voluntad de poner en marcha Rezinkers4Impact junto a Ship2B, se basa en el punto ocho de su manifiesto que considera ?esencial la vocación integradora de las empresas de impacto social en cuanto a la inclusión real y efectiva de personas excluidas y en riesgo de exclusión tratándose precisamente de una actividad con objetivos sociales prevalentes?.

Rezinkers4Impact busca proyectos que pongan foco en esa inclusión social de colectivos vulnerables, se basen en una idea innovadora, cuenten con un proyecto en funcionamiento y con primeras métricas, trabajen bajo un modelo de negocio que sea potencialmente rentable o autosostenible y que tengan la voluntad de replicar o escalar su proyecto/modelo para maximizar el impacto.

En una primera fase, se seleccionarán cinco proyectos, que entrarán en un proceso de aceleración con mentorías con profesionales de primer nivel y contactos con los diferentes agentes del ecosistema de impacto. ?Después ofreceremos un acompañamiento más intensivo y personalizado a dos proyectos finalistas, que podrán también acceder a un fondo específico del programa de financiación blanda de 40.000 euros?, explica Cristina San Salvador. ?Esperamos encontrar nuevas formas de generar impacto social a partir de financiaciones blandas, a medio camino entre una aportación a fondo perdido y una inversión rentable?, remarcan desde Rezinkers.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de marzo y se pueden presentar las candidaturas a través de la web https://ship2b.org/rezinkers4impact/

¡Únete a la Impact Community!