«Un proyecto no es sostenible a largo plazo si no hay rentabilidad social» Lluís Seguí, cofundador de Miura Private Equity

Miura Private Equity, firma de capital riesgo referente en el sector del MID-Market ubicada en Barcelona, se ha sumado recientemente a la comunidad de inversión de impacto de Ship2B. Miura se une así a otras firmas de capital riesgo de nuestro país como Abac Capital, Inveready, Nauta Capital, Suma Capital, Sitka Capital y Creas.

Pymes nacionales e internacionales con una clara vocación de transformación son el tipo de empresas en las que invierte Miura, por eso, «este acuerdo es fundamental para que Miura como las empresas de nuestro grupo aumenten su conciencia y compromiso social en temas de inversión de impacto y emprendimiento social»explica Lluís Seguí, cofundador y socio director de Miura Private Equity.

Durante la entrevista realizada, Seguí señala la importancia de la rentabilidad social para aquellos proyectos que quieran tener una rentabilidad económica a largo plazo. «Desde Miura medimos la rentabilidad social de todas las compañías a través de unos programas de medioambiente, social y gobierno corporativo, ya que entendemos que un proyecto no es sostenible a largo plazo si no hay rentabilidad social», remarca Seguí.

Y es que tanto el emprendimiento como la inversión en impacto social están cogiendo protagonismo en la solución de diferentes problemáticas que afectan a nuestra sociedad. «La creciente consciencia de la ciudadanía y el mayor compromiso de las grandes corporaciones por el emprendimiento social hacen que la inversión de impacto tenga un gran potencial de crecimiento», afirma el cofundador de Miura.

Hasta ahora el sector público y el tercer sector han sido los que se han ocupado en solucionar muchos de estos problemas y, según comenta Seguí, «ahora es el momento de que el sector privado pase a ser uno de los principales agentes que nos llevará a una sociedad mucho más sostenible».

¡Únete a la Impact Community!