Wallyboo, el Wallapop y Airbnb de artículos de puericultura, entra en #LABWomensChallenge

Wallyboo, una plataforma online de economía colaborativa que pretende facilitar el intercambio de artículos de puericultura (de niños y bebés) entre particulares, fue una de las dos startups seleccionadas para entrar a formar parte del LAB Women?s Challenge, programa de Ship2B y Fundación EY para invertir y acelerar proyectos liderados por mujeres en todas las plataformas de inversión y aceleración.

Según Elisa Chamorro, co-fundadora y CEO del proyecto ?Wallyboo es un marketplace, mezcla entre Wallapop y Airbnb, de material de la puericultura. Es decir, no solo se venden productos de segunda mano, sino que también se alquilan.? Y es que el proyecto nació de la idea del alquiler orientado a viajes que es lo realmente innovador del proyecto.

?Con la incorporación de Wallyboo al programa ya son 21 las startups lideradas por mujeres que hemos acompañado en los diferentes programas de Ship2B?, señala Clara Navarro, co-fundadora de Ship2B y directora del LAB Women?s Challenge. ?Elisa es una emprendedora que transmite pasión por su proyecto y estamos completamente seguros de que está conseguirá llevarlo a buen puerto?.

El objetivo de Wallyboo es facilitar la vida de los padres y madres, ofreciendo la posibilidad de cambiar los hábitos consumo y crear una gran red de intercambio de estos objetos. Tras 10 meses de su lanzamiento, están explorando acciones con operadores turísticos y plataformas de alquiler de apartamentos que pueden ayudar a la escalabilidad del proyecto, aunque actualmente ya cuentan con muchos usuarios que confían en la plataforma.

?Aunque la parte más innovadora es también la más complicada, el alquiler, somos conscientes de que hemos mejorado, y mucho. Ahora nos encontramos en el ecuador del acompañamiento con Ship2B, conectando con gente y con empresas que nos abren puertas que no hubiéramos podido acceder de otra manera? comenta Chamorro.

LAB Women?s Challenge

Ship2B junto con Fundación EY impulsan el LAB Women?s Challenge, la plataforma de inversión y aceleración que impulsa el talento femenino. En el marco del programa se han acelerado 21 startups líderadas o co-lideradas por mujeres emprendedoras, entre las que destacan Teterum, Deliberry, Woom o Adalab.

¡Únete a la Impact Community!