Water4Action se suma al llamamiento de la ONU en el Día Mundial del Agua

Water4Action es una plataforma en la que Ship2B y Aigües de Barcelona se unen para invertir y acelerar startups de alto impacto social relacionadas con el agua, las personas y el entorno. En este Día Mundial del Agua, la Organización de Naciones Unidas lanza un llamamiento especial para mejorar la calidad del agua, reducir el porcentaje de aguas residuales no tratadas y aumentar la reutilización segura del agua.

Bajo el lema ?El agua como agente de cambio?, la plataforma Water4Action pone a disposición de emprendedores, startups y empresarios una red de más de 400 inversores y la posibilidad de acceso a B-Fund, un vehículo de inversión de 1,5 millones de euros. Según Clara Navarro, cofundadora y directora de Water4Action, ?vivimos en ciudades y núcleos urbanos con infraestructuras y gestión de aguas, pero podemos ser más eficientes. Queremos que el agua sea un vehículo de transformación, sostenibilidad ambiental, proporcione nuevas oportunidades de negocio y fomente la creación de empleo?.

La colaboración con Aigües de Barcelona, permitirá que las startups seleccionadas tengan acceso a la infraestructura para el desarrollo de pruebas pilotos, bases de datos y relación con partners claves de la industria. Aportará también mentores especializados en el sector que se sumarán a un equipo de más de 100 personas para dar apoyo a todos los proyectos que entren en la plataforma.

El comité de selección de Water4Action seleccionará los mejores proyectos y startups relacionadas con el agua que: fomenten el consumo responsable y la gestión eficiente, generen energía a partir del recurso, aporten soluciones para el cambio climático, utilicen modelos de economía circular, fomenten la agricultura y biodiversidad en zonas urbanas y rurales, promuevan un estilo de vida saludable y aporten soluciones en situaciones de emergencia.

¡Únete a la Impact Community!