Women’s Challenge la primera aceleradora para resolver los principales retos de la mujer del siglo XXI

En Ship2B nos hemos marcado como nuevo objetivo resolver los principales retos de las mujeres en el siglo XXI. Para ello, nos hemos unido junto a Fundación EY y Mujeres de Impacto para crear Women?s Challenge, una aceleradora única y exclusiva que se centrará en impulsar startups de alto impacto que den respuesta a los retos de las mujeres.

Según Maite Fibla, co-fundadora de Ship2B, ?Women?s Challenge nace por dos motivos, el primero porque las mujeres seguimos enfrentándonos a un gran número de retos todavía sin resolver y, desde Ship2B, queremos apoyar a todos esos proyectos empresariales que día a día luchan para darles respuesta. En segundo lugar, cuando analizamos los proyectos acelerados desde Ship2B en los últimos dos años detectamos una baja presencia de equipos liderados por mujeres, y queremos cambiar esto, queremos apoyar también proyectos empresariales liderados por mujeres con talento?.

Los proyectos seleccionados podrán acceder al programa de aceleración y financiación B-Ready donde recibirán mentoria de primer nivel a través de la red de mentores de Ship2B, Mujeres de Impacto y por supuesto todo el apoyo de Fundación EY. Serán conectados con empresas y organizaciones con el objetivo de poder establecer alianzas estratégicas que faciliten el ?go to market? y aceleren sus ventas. Y finalmente, los proyectos con mayor potencial podrán ser invertidos por nuestro vehículo de coinversión, hasta un total de 75.000 euros, y tendrán acceso a nuestra red de inversores.

?En esta primera edición de Women?s Challenge buscamos dos tipos de proyectos empresariales. Proyectos, liderados por hombres o mujeres, pero que tengan como objetivo principal dar respuesta a alguna problemática o reto de la mujer, o proyectos liderados por mujeres, aunque el reto que se planten no esté vinculado directamente a la mujer? nos comenta Josep Biosca, coordinador del programa B-Ready.

Para poder acceder al programa es necesario que las startups tengan un modelo de negocio claro, un primer piloto validado y en fase comercialización, contar con un equipo dedicado full-time al proyecto y requieran de una inversión mínima de 100.000 euros para seguir avanzando.

El plazo para presentar proyectos finaliza el 10 de mayo.

¡Únete a la Impact Community!