7 startups de impacto cierran la 14ª Edición de los programas de aceleración e inversión de Fundación Ship2B

El Hotel Catalonia Plaza Cataluña acogió el evento de cierre de la 14ª edición de los programas de aceleración y financiación S2B Tech4Climate y S2B Health&Care, donde 7 startups de impacto presentaron sus avances conseguidos ante la comunidad de la Fundación Ship2B, compuesta por miembros de la red de financiación, representantes de empresas, la red de mentores de la Fundación y otros agentes del ecosistema.

Los asistentes al Demo Day destacaron a Bamboo Energy y a Ysotope Theranostics como las startups con mejor pitch en los ámbitos de la sostenibilidad y la salud, respectivamente. Además de las dos startups mencionadas, en el programa S2B Tech4Climate, impulsado junto a Agbar, Fundación Repsol y Ajuntament de Barcelona, también se graduaron ENKITEK y Hydrospower, mientras que en el programa S2B Health&Care, impulsado junto a DKV, Cofares, Agbar y Cinfa, se graduaron Medbrain, Novafarma y Point Pressure.

A partir de ahora, y de la mano de la Fundación, las startups trabajarán para conseguir la financiación necesaria para seguir avanzando en sus proyectos y se seguirán explorando potenciales alianzas con grandes corporaciones de los programas y otras entidades del sector. 

PANEL: Alianzas entre empresas y startups: Oportunidades y Problemas

El Demo Day, inaugurado por nuestra Cofundadora y CEO, Clara Navarro, y el responsable de Ecosistemas de Innovación en Agbar, Ramón López, contó además con un panel en el que se dabatió sobre la integración de startups en la estrategia de las grandes corporaciones y los modelos de acompañamiento establecidos. Algunas de las conclusiones de la sesión moderada por nuestra Directora de Aceleración, Anna Pérez, y con la participación de Julio Sánchez, Head of Innovation en Cinfa, Germán Villar, CTO – Director de Desarrollo e Innovación de Cofares, David Camps, Director de Comunicación y Marketing de Fundación DKV Integralia, fueron:

  • La colaboración entre las startups y las corporaciones no siempre es inmediata. Según el tipo de colaboración definida, se pueden llegar a barajar medias de hasta tres años desde que el primer contacto hasta que se da por completada la integración o el acuerdo final. Durante este periodo, para las empresas es importante ver los avances de las startups.
  • Más allá de las alianzas, la participación en un programa de aceleración es una fuente de conocimiento.  Además de cubrir la necesidad de networking y estar siempre conectados, las startups que participan en un programa de aceleración les permite valorar a las empresas la tendencia en innovación que va surgiendo en el mercado.

Finalmente, María Maso, subdirectora general de la Fundación Ship2B, dio paso a la clausura del evento agradeciendo a todos los participantes y en especial a las startups por su compromiso en todo el proceso de aceleración.

IMPACT STARTUP PITCH: 7 startups en busca de inversión

Cada una de las startups participantes en los programas de aceleración e inversión de impacto que, además del apoyo de las empresas organizadoras, también cuentan con el apoyo de  Catalonia Hoteles, Fundación Altamar, Fundación ONCE y JORI, tuvieron 6 minutos para presentar su pitch de impacto en los que explicarón el problema que abordan, su propuesta de solución, modelo de negocio, mercado, competidores, roadmap, equipo, entre otros tópicos. A continuación os dejamos más detalles de las 7 startups presentadas y que entrarán a formar parte de la comunidad alumni de la Fundación Ship2B:

S2B Health&Care (salud y calidad de vida)

MedBrain: sistema de apoyo al diagnóstico para el cuidado de la salud para profesionales que trabajan en entornos de escasos recursos.

Novafarma: sistema inteligente que evita los errores de medicación mediante la telefarmacia clínica y la AI.

Point Pressure: dispositivo médico para pacientes con enfermedades crónicas o condiciones que experimentan espasticidad a través de un tratamiento físico no invasivo.

Ysotope Theranostics: busca mejorar las terapias de cáncer con imágenes médicas, facilitando a los médicos predecir el éxito de tratamientos con inmunoterapias basadas en anticuerpos o terapias celulares.

S2B Tech4Climate (sostenibilidad y medio ambiente)

Bamboo Energy: Plataforma tecnológica de optimización energética para la agregación de la flexibilidad de la demanda.

ENKITEK: mediante la IA, IoT y la robótica ayuda a las “vertical farms” a convertirse en la solución para la producción urbana sustentable de vegetales frescos

Hydrospower: Se encuentran desarrollando estaciones de generación de hidrógeno a pequeña escala con el concepto «plug and play» para los usuarios de vehículos de hidrógeno.

No queremos cerrar esta edición de los programas sin agradecer a todas las personas y entidades que se han vinculado durante estos meses y especialmente a todos los keynote speakers de los diversos temas que hemos abordado a lo largo del programa: Robert Burguell, Cristina Masachs, Begonya Perdiguero y Mercé Rius.

Fundación Ship2B

Fundación Ship2B

Nuestra misión es impulsar la Economía de Impacto, un modelo económico donde el fin principal ya no es solo maximizar la rentabilidad económica, sino también el impacto social y medioambiental.

¡Únete a la Impact Community!