8 startups de impacto superan con éxito la  15ª edición de los programas S2B Health&Care y S2B Tech4Climate

Las instalaciones de la Fundación Once, en Madrid, acogieron el Demoday de cierre de 15ª edición de los programas de aceleración y financiación S2B Health&Care (impulsado junto a Agbar, Fundación Repsol y Ajuntament de Barcelona) y S2B Tech4Climate (impulsado junto a DKV, Cofares, Agbar y Cinfa) donde 8 startups de impacto presentaron sus pitch de impacto ante la comunidad de la Fundación Ship2B, compuesta por miembros de la red de financiación, representantes de empresas, la red de mentores de la Fundación y otros agentes del ecosistema.

Dindog Tech, Flowreserve Labs, NeurekaLAB y 3dthinks, en el ámbito de la salud, y Biyiud, Blowind, Folgrid y Planet Biotech, en el ámbito de la sostenibilidad y medio ambiente, son las startups de impacto que han superado con éxito esta nueva edición de los programas de aceleración y financiación. Un proceso donde, en los meses que ha durado esta última fase, los proyectos han sido acompañados, de forma personalizada, en aspectos como la medición y gestión del impacto, cadena de valor y modelo de negocio, comunicación y preparación para la inversión.

Con esta edición, la Fundación Ship2B suma en el portfolio de estos dos programas un total de 132 startups de impacto social y medioambiental que han conseguido movilizar más de 70 millones de euros y con más del 90% de ratio de supervivencia.

La 16ª edición de los programas, ya está en marcha y va a ser desarrollada por Impact Hub junto a nuestra colaboración, tal y como informaron las diferentes partes en un comunicado de la Alianza Fundación Ship2B – Impact Hub a finales del año pasado.

Flowreserve LAB y Blowind startups destacadas en el 15º DemoDay 

“Bienvenidas a Fundación Once, la casa de la discapacidad, del emprendimiento, de la innovación y de la aceleración, que es de lo que va todo esto. Os digo que somos la casa del emprendimiento porque llevamos haciendo programas de emprendimiento para personas con discapacidad, antes le llamábamos autoempleo, desde 1998”, con estas palabras de Virginia Carcero, Secretaria General de Fundación Once, arrancó el Demo Day de 15ª Edición.

Durante la jornada, las startups participantes en los programas de aceleración e inversión de impacto que, además del apoyo de las empresas organizadoras también cuentan con el apoyo de Catalonia Hoteles, Farside Ventures, Fundación Altamar, Kaudal, Fundación ONCE y JORI, tuvieron 5 minutos para presentar su pitch de impacto en los que explicaron el problema que abordan, su propuesta de solución, modelo de negocio, mercado, competidores, roadmap, equipo, entre otros tópicos. Una vez concluidos todos los pitch, los asistentes al evento pudieron votar por las mejores presentaciones, destacando a Flowreserve Labs y Blowind, como las startups que realizaron el mejor pitch de impacto de los programas de salud y medioambiente respectivamente.

Para cerrar el evento, Clara Navarro Cofundadora y Directora General de Fundación Ship2B y Bu Haces,  Head of Strategic Design & Operations de Impact Hub comentaron la alianza entre ambas organizaciones. Donde Haces detalló a las y los emprendedores: “Impact Hub hoy en día es una red que está presente en más de 65 países, con más de 110 espacios, no todos los espacios tienen un modelo de negocios de coworking, pero son centros que albergan comunidades de impacto. Y cuando hablamos de comunidades de impacto, hablamos de un ecosistema que se va moviendo naturalmente y conforme ha ido creciendo ha ido necesitando más servicios y ahí es donde cruzamos el camino con Ship2B, porque tenemos emprendedores y autónomos que están buscando hacer un cambio social o un cambio climático y necesitan acompañamiento, formación, inspiración, aceleración y mentorías especializadas”, añadió Haces.

Por su parte, Clara Navarro quiso entregar un mensaje para todas las personas asistentes: “Los retos sociales, medioambientales que hoy en día tenemos en el mundo y como sociedad son enormes, son retos muy complejos, muchas veces globales, con dimensiones locales y me parece que no hay ninguna persona, ningún equipo, ninguna organización que por sí sola pretenda atacar un reto. Me parece que en el siglo XXI la batalla puede ser entre organizaciones, pero quizá la guerra -aunque no me gusta el símil bélico-, es entre plataformas de colaboración, entre ecosistemas, entre cadenas de valor, entonces creo que esto va de ser capaces de colaborar con otros, en reconocer las diferencias y lo que tenemos en común y de sumar. Así que invito a todos lo que están en esta sala y a los emprendedores que están en fases tempranas, donde tenéis que poner foco y centrar en aquello que sois muy buenos, pero cuando eso ya esté rodando, tener la mirada amplia de quién más es bueno en cosas parecidas a las mías y sumar, sumar, sumar”.

Startups Aceleradas

S2B Health&Care (salud y calidad de vida)

Dindog Tech: Sistema inalámbrico de telemedicina que permite la monitorización remota de una manera sin precedentes.

Flowreserve Labs: Cálculo de indicadores cardiológicos mediante técnicas no invasivas basadas en IA para la predicción y diagnóstico de enfermedades del sistema coronario y la personalización de tratamientos.

NeurekaLAB: Plataforma digital especializada en la psicología infantil para la detección e intervención precoz de las dificultades de aprendizaje (dislexia, discalculia, TDAH…) con el fin de acompañar a todas las personas involucradas en el desarrollo positivo de menores, previniendo el fracaso escolar, aumentando la autoestima de los niños y niñas y mejorando su proyección laboral.

3dthinks: Aplicación de mensajería inclusiva, que utiliza la inteligencia artificial y tecnologías asistidas para habilitar a personas con discapacidad a comunicarse con su entorno social

S2B Tech4Climate (sostenibilidad y medio ambiente)

Biyiud: Plataforma que incentiva la compra y el uso de productos y servicios de impacto positivo para conectar de forma óptima la producción y el consumo sostenibles.

Blowind: Startup de base tecnológica que trabaja en el desarrollo de un aerogenerador de energía para vehículos eléctricos, facilitando así la transición del transporte de combustión al transporte eléctrico con mayor autonomía. Proponemos un salto al futuro de la movilidad libre de CO2 y asequible.

Folgrid: La solución agrivoltaica modular permite a comunidades y empresas generar su propia energía limpia sin necesidad de ocupar sus tejados y sin limitación de espacio a la vez que colaboran en la protección de los cultivos de los agricultores de su entorno.

Planet Biotech: Startup que desarrolla bioestimulantes que confieren resistencia a la sequía y a las altas temperaturas en cultivos agrícolas, ayudando a mitigar los efectos del calentamiento global y a garantizar la seguridad alimentaria.

Fundación Ship2B

Fundación Ship2B

Nuestra misión es impulsar la Economía de Impacto, un modelo económico donde el fin principal ya no es solo maximizar la rentabilidad económica, sino también el impacto social y medioambiental.

¡Únete a la Impact Community!