Impact Hub y la Fundación Ship2B se alían para fortalecer el ecosistema de impacto

Impact Hub y la Fundación Ship2B ponen en marcha una alianza para fortalecer el ecosistema de impacto. El objetivo del acuerdo es doble: tener una mayor capacidad de acción y amplificación de los proyectos desarrollados y potenciar una cartera de startups de calidad para el capital de inversión de impacto. 

La alianza de ambas entidades supondrá una colaboración amplia para fortalecerse mutuamente y seguir empujando las fronteras de la economía de impacto en nuestro país, aunando la capacidad de innovación de la Fundación Ship2B y la red de Impact Hub para crear y dinamizar ecosistemas que permitan escalar e internacionalizar el impacto. 

De manera inmediata, a partir de enero de 2024 los programas Tech4Climate y Health&Care, aceleradoras de startups tecnológicas de impacto, pasarán a ser operados por Impact Hub en cobranding con Fundación Ship2B. Estos dos programas, junto con otros impulsados por la Fundación Ship2B, han llevado a situarla como una de las tres mejores aceleradoras de startups en España por el Ranking FUNCAS, que también la ha considerado como la mejor aceleradora del país en el ámbito del impacto social y medioambiental. La alianza permitirá ampliar el valor ofrecido a las startups aceleradas, así como a los inversores, mentores y empresas que apoyan estos programas gracias a los activos y la red internacional de Impact Hub. 

Impact Hub también desarrollará los programas de consultoría de impacto para grandes empresas de la Fundación Ship2B, muy valorados por su aportación en el impulso de la innovación abierta y los procesos de transformación hacia la sostenibilidad y el impacto social y medioambiental. 

Por su parte, la Fundación Ship2B focalizará sus esfuerzos en seguir potenciando el movimiento del Venture Philanthropy en España, un área en la que es reconocida como pionera con programas como B-Value o Tiina, así como el desarrollo de talento (por ejemplo, con el programa de inversión Next Gen o el de talento juvenil The Bridge). 

Otros aspectos del acuerdo incluyen un mecanismo estable de coordinación estratégica entre ambas entidades, la búsqueda conjunta de financiación europea y el desarrollo de nuevos proyectos futuros.

Impact Hub y la Fundación Ship2B se muestran convencidas de que juntas darán un nuevo impulso a la economía de impacto después de 15 y 10 años de experiencia, respectivamente, con un total de 660 startups aceleradas y más de 5.000  emprendedores impulsados en programas de formación, así como el acompañamiento a grandes empresas hacia la sostenibilidad. En este sentido, el acuerdo también se presenta como una oportunidad para plantear una reflexión estratégica en el sector, en un momento en que el impacto se ha convertido en un mainstream del mundo empresarial. 

“Creemos que los actores que nacimos hace más de 10 años para impulsar una economía más justa y sostenible debemos colaborar para aprovechar aún más nuestras capacidades y sinergias. Este espíritu nos ha llevado a impulsar esta alianza estratégica y esperamos que proliferen en el ecosistema este tipo de movimientos para unir fuerzas”, explica Clara Navarro, cofundadora y directora general de la Fundación Ship2B.

“Con esta alianza queremos contribuir conjuntamente a fortalecer el pipeline de inversión de impacto y potenciarlo aún más, también con un impulso internacional a través de la red global de Impact Hub que llega a más de 100 ciudades en el mundo”, explica Antonio González, CEO de Impact Hub

¡Únete a la Impact Community!