1ª Fase #BValueTransforma 2018

El programa B-Value, impulsado por Ship2B y Fundación Banco Sabadell, ha finalizado su primera fase, durante la cual ha ayudado a las 40 organizaciones seleccionadas a aterrizar su proyecto y definir un primer plan de acción.

Durante cinco meses estas entidades han recibido formación sobre innovación y desarrollo de proyectos sociales auto-sostenibles, a través de un MOOC de innovación social, webinars con expertos en áreas del tercer sector social, innovación social y emprendimiento y una jornada presencial de dos días, en Barcelona y Madrid, donde han realizado un workshop de Design Thinking y otro con mentores directivos del Banco Sabadell.

Para finalizar esta primera etapa del programa B-Value el próximo 9 de mayo los participantes presentarán su proyecto, mostrando la evolución durante estos meses, para ser evaluados y formar parte de los 10 seleccionados para la siguiente fase.

En la fase de desarrollo, que tendrá lugar de mayo a octubre, los proyectos seleccionados contarán con un diagnóstico detallado de la situación de su proyecto y de las necesidades concretas del mismo, así como un plan de acción basado en formación, mentorías y contactos de interés. A raíz de este análisis, tendrá lugar una semana intensiva de workshops personalizados donde los participantes podrán trabajar sus propuestas y establecer conexiones estratégicas con los stakeholders y los mentores seleccionados.

Con el objetivo de seguir optimizando su propuesta durante todo el proceso, también participarán en workshops de trabajo con profesionales de distintas áreas (finanzas, comunicación, business) y recibirán el apoyo y acompañamiento de una tutora de Ship2B durante todo el proceso.


Programa B-Value

Un total de 80 entidades han participado en las dos ediciones de B-Value, programa de transformación, dirigido a entidades sin ánimo de lucro, hacia modelos de profesionalización y sostenibilidad impulsado por Ship2B y Fundación Banco Sabadell.

Algunas de las entidades finalistas de la primera edición del programa son Fundación Capacis, Videojuegos Sin Fronteras, Fundación Exit o Esclatec.

Uneix-te a la Impact Community!