Seleccionamos 7 startups para la 10ª edición de los programas S2B Tech4Climate y S2B Health&Care

7 Startups S2B Tech4Climate S2B Health&Care

Desde Ship2B seleccionamos siete startups para la 10ª edición de nuestros programas de aceleración e inversión S2B Tech4Climate y S2B Health&Care. En total, esta nueva convocatoria recibió casi 200 candidaturas, de las cuales un 54% eran startups vinculadas al impacto medioambiental y un 45% a la salud y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables. En cuanto a la localización, poco más del 18% de las startups presentadas fueron de Cataluña, un 7% de Madrid, un 6% de Valencia y casi un 3% de Andalucía. Por primera vez, las candidaturas presentadas desde fuera de España se situaron en segundo lugar, alcanzando casi un 8% del total.  

En octubre, se seleccionaron 14 startups de las casi 200 presentadas para participar en una Impact Business Bootcamp, donde se pudieron conocer mejor los proyectos y sus equipos y ver el encaje con los diferentes partners del programa. Ahora, los comités de selección, formados por los socios cofundadores y estratégicos de los programas, expertos del sector y miembros de nuestro equipo, han escogido las siete que serán acompañadas de manera personalizada en dos vías, según si sus necesidades están más vinculadas a la búsqueda de inversión (Investment Readiness) o a la creación de alianzas estratégicas con empresas (Corporate Venturing).

Startups seleccionadas 

Para S2B Tech4Climate, programa cofundado junto a Aigües de Barcelona, Fundación Repsol, Nestlé España, Griñó e Innocells de Banco Sabadell, se han seleccionado: 

  • Reforestum: marketplace en línea para impulsar la reforestación y la conservación de bosques, incentivando a empresas e individuos a compensar fácilmente su huella de carbono mediante la adquisición y seguimiento de participaciones forestales y crédito de carbono. 
  • Go Parity: plataforma de inversión que promueve proyectos sostenibles vinculando particulares y empresas con disponibilidad para invertir y entidades con necesidad de financiación. 
  • Circoolar: produce ropa laboral ecológica y ética, buscando transformar la industria de la ropa laboral en Europa introduciendo los principios de la economía circular en la materia prima y parámetros éticos en las condiciones laborales de los trabajadores.

  • EWM Solutions: integración tecnológica innovadora para la gestión de residuos que busca convertirlos en un recurso o materia prima válido para la industria de fertilizantes, construcción u otras industrias.

En S2B Health&Care, programa cofundado junto a DKV, Innocells de Banco Sabadell y Fundación ONCE las startups seleccionadas han sido:

  • Altum Sequencing: empresa biotecnológica especializada en la identificación de marcadores genéticos específicos del cáncer y su cuantificación tras la respuesta a los fármacos. Con ello, ayudan a los oncólogos a decidir cuándo y cómo tratar a sus pacientes, reduciendo el riesgo de recidivas. 
  • Time is brain: dispositivo médico para mejorar el diagnóstico y pronóstico del ictus que permite una mejor priorización de los pacientes a tratar y una monitorización en tiempo real de la viabilidad cerebral durante la trombectomía mecánica para mejorar el pronóstico después del tratamiento.
  • Legit Health: implementa tecnología de inteligencia artificial que ofrece a los pacientes y profesionales de la salud información detallada y objetiva sobre el diagnóstico y seguimiento de enfermedades de la piel a través de imágenes.

 

Uneix-te a la Impact Community!