B-Fund aprueba la inversión en MJN Neuroserveis y Visualfy

El comité de inversión de B-Fund, vehículo de coinversión de Ship2B dotado con 1,5 millones de euros, aprobó recientemente la inversión en MJN Neuroserveis, medical device para predecir ataques de epilepsia, y Visualfy, empresa tecnológica que ofrece soluciones para personas con pérdida auditiva, y abre las rondas a la red de inversión de impacto de Ship2B para que puedan coinvertir.

David Blánquez, Salva Gutiérrez y Xavier Raurich, fundadores de MJN Neuroserveis, han diseñado un dispositivo no invasivo, discreto y portable capaz de predecir con antelación una crisis epiléptica. El proyecto, impulsado en la plataforma de aceleración e inversión Tech4Health, está en una ronda de 350.000 euros, de la cual ya tiene comprometida más del 50%, para la creación de estructuras para el lanzamiento al mercado.

Asimismo, la empresa Visualfy, encabezada por Manel Alcaide y Angel Albiach e impulsada en la plataforma de aceleración e inversión Tech4Social, busca mejorar la calidad de vida de personas con pérdidas auditivas a través de su Deaf Smart Space, un sensor que escucha de forma permanente la actividad sonora del hogar y espacios públicos como ayuntamientos, aeropuertos o hospitales y los transfiere como notificaciones a los smartphones de los usuarios. Aunque la ronda total de 1,2 millones de euros ya está prácticamente cerrada, los miembros de la red de inversores de impacto de Ship2B todavía tienen la oportunidad de coinvertir con el vehículo.

Los dos proyectos han sido evaluados durante meses por expertos de Ship2B en tecnología, modelo de negocio e impacto social; y los excelentes indicadores han convencido a los miembros del comité para aprobar la inversión. Ahora, desde Ship2B abrimos las rondas a nuestra red de inversión de impacto para su estudio y posibilidad de inversión junto a B-Fund.

Más información Visualfyhttp://ship2b.org/portfolio/visualfy/

Más información MJN Neuroserveis: http://ship2b.org/portfolio/mjn-neuroserveis/

Uneix-te a la Impact Community!