Fátima de Dolarea de Fundación Capacis: “B-Value les aportará valor en todos los sentidos a las entidades sociales que participen”

Tras el gran éxito de la primera edición del Programa B-Value, impulsado por Ship2B y Fundación Banco Sabadell, que busca profesionalizar las entidades sociales, el pasado mes de noviembre se lanzó la nueva convocatoria que permanecerá abierta hasta este domingo 17 de diciembre.

La iniciativa está dirigida a entidades sin ánimo de lucro de toda España que trabajen con cualquier tipo de colectivo. El objetivo es que asociaciones y fundaciones puedan profesionalizar su labor y mejorar su propuesta de valor. Además, durante el programa de B-Value recibirán ayuda de mentores y de la red de colaboradores del programa para desarrollar proyectos de innovación social dentro de su ámbito de trabajo.

Fátima De Dolarea es directora de planificación y desarrollo de la Fundación Capacis, una de las entidades finalistas de la primera edición del Programa B-Value que, junto con la empresa social Sylvestris, crearon un proyecto conjunto generador de empleo para jóvenes con Inteligencia límite mediante la construcción de cubiertas vegetales, jardines verticales y huertos urbanos.

¿Qué esperabais del programa B-Value?

Esperábamos sobretodo conseguir financiación y asesoramiento para desarrollar nuestro proyecto.

¿Cómo ha evolucionado el proyecto y como ha cambiado vuestra manera de pensar estratégicamente durante el paso por B-Value?

Si bien es cierto, que el objetivo del proyecto es el mismo que cuando empezamos, nuestro paso por B-Value ha supuesto el impulso definitivo que necesitábamos. Se partía de un proyecto piloto en alianza informal con Sylvestris tras la construcción de un Tejado Verde y un jardín vertical. Tras las diferentes formaciones y mentorías, se ha evolucionado en la formalización de una alianza firme y en la estructuración de una innovadora línea de negocio para ambas entidades con un enfoque comercial más ambicioso.

¿Qué es lo que más destacarías de todo el programa?

Destacaría sobre todo a las personas, la profesionalidad y el cariño del equipo de Ship2B, la oportunidad de conocer a otras personas y entidades con proyecto sociales innovadores, compartiendo con ellos espacio e ilusiones, la generosidad de los mentores y la calidad del programa en general.

¿Cuáles son los futuros pasos del proyecto?

Ya se ha comenzado ?Formando en Verde?, un curso especializado para 10 jóvenes financiado por ?Big Idea Proyect? de Inditex, para prepararles en la construcción de Tejados Verdes. Además, se está desarrollando una campaña comercial y difusión del proyecto gracias a la colaboración de la Agencia AFTERSHARE, y se están creando nuevas alianzas con otras entidades del sector social.

¿Qué diríais a una entidad que esté pensando en presentarse al programa?

Que merece muchísimo la pena, que lo que inviertan en esfuerzo y en tiempo se verá recompensado con creces. Les aportará valor en todos los sentidos, además de la posibilidad de tener una visión mucho más amplia de su proyecto, y de hacer un análisis muy completo de todos los aspectos del mismo.

Programa B-Value

Ship2B junto con Fundación Banco Sabadell impulsan B-Value, un programa de transformación dirigido a entidades sociales sin ánimo de lucro hacia modelos de profesionalización y sostenibilidad. El objetivo es que asociaciones y fundaciones puedan profesionalizar su labor y mejorar su propuesta de valor

La primera edición que finalizó el pasado mes de noviembre. Para esta segunda edición, B-Value contará con dos nuevos partners estratégicos: AFTERSHARE, una agencia creativa estratégica y Fundación PwC, la fundación de la firma internacional de consultoría. Ambas participarán con formación y mentorías en las diferentes fases del programa y ofrecerán premios pro-bono en formato de campaña creativa y de comunicación, por parte de AFTERSHARE, y asesoría estratégica, de la mano de Fundación PwC.

Todas las entidades interesadas en participar en el programa B-Value podrán enviar su candidatura hasta el próximo 17 de diciembre a través del siguiente enlace: http://ow.ly/LRdb30h1Rox

Uneix-te a la Impact Community!