BBK Venture Philanthropy selecciona las cuatro startups de impacto finalistas del programa

BLOG_SELECCIONADESBBK

Gaptain, Kuvu, Life Kontainer y WATS son los proyectos de impacto social y medioambiental de la provincia de Bizkaia seleccionados para pasar a la fase final de BBK Venture Philanthropy, programa organizado por BBK y Ship2B con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la inversión de impacto social y medioambiental en Bizkaia.

Después del cierre de la convocatoria con más de cien proyectos interesados, las cuatro startups finalistas participaron, junto a otras seis, en la primera fase del programa donde, junto con profesionales de diferentes sectores trabajaron su propuesta de valor, el modelo de negocio y el impacto de los proyectos. ?Gracias al Innovation Bootcamp que organizamos en nuestra sede, donde participaron los diez proyectos seleccionados, pudimos conocer mucho más las diferentes propuestas y los equipos que las están impulsando?, nos explica Cristina San Salvador, responsable de impacto de BBK, que añade que ?fue muy difícil la selección de los cuatro finalistas ya que los diez tienen un gran potencial de impacto tanto económico como social?.

Ahora, llega la fase final del programa donde las startups se unirán al programa de aceleración de cuatro meses de Ship2B donde, según Maite Fibla, cofundadora de Ship2B, ?cada proyecto recibirá asesoramiento personalizado de profesionales expertos en su sector y apoyo estratégico por parte de grandes empresas con el fin de impulsar su crecimiento?. Además, optarán a financiación de hasta 100.000 euros del Fondo de Venture Philanthropy del Programa e inversión en capital por el Programa Mundualdatu, impulsado por BBK, y de Equity4Good, el vehículo de inversión gestionado por Ship2B y coinvertido por el Fondo Europeo de Inversión.

 

LAS 4 STARTUPS FINALISTAS

  • Gaptain: A través de la acreditación para colegios Segureskola, capacita a centros educativos y familias con los 3 pilares que sustentan el bienestar digital de las personas: Entornos ciberseguros, Competencia digital y Tecnología de seguridad y supervisión.
  • Kuvu: plataforma de alojamiento en la que se pone en contacto a jóvenes con personas mayores que tengan espacios libres en sus casas, creando así relaciones intergeneracionales.
  • Life Kontainer: han desarrollado un contenedor que facilita la conservación y manipulación de productos alimentarios en África subsahariana. Además, emplean a personas migrantes en Bilbao y personas de cada región donde se implanta el producto.
  • WATS: metodología innovadora, inspirada en Finlandia, de formación en valores para erradicar la violencia en el deporte.

 

Uneix-te a la Impact Community!