Cebiotex cierra una ronda de financiación de 1,8 millones de euros

LOGO_SITKA

Cebiotex, después de su paso por la plataforma de aceleración e inversión de startups del sector salud Tech4Health, ha cerrado una ronda de financiación de 1,8 millones de euros que le permitirá finalizar la fase preclínica regulatoria de un tratamiento oncológico postquirúrgico para los sarcomas de tejidos blandos: el CEB-01.

El objetivo de Cebiotex, spin-off del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (HSJD) y de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB), es llegar también a los pacientes pediátricos por lo que la operación se ha articulado través de una ronda de inversión de impacto (impact investment) en la que hemos participado desde Ship2B a través de B-Fund, vehículo de coinversión, y la comunidad de inversores de impacto.

Inveready, family offices y dos campañas paralelas de equity crowdfunding con Capital Cell han completado la parte privada de la ronda de inversión, que se ha complementado con fondos públicos del programa NEOTEC del Centro Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de ENISA, dependientes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y del SME Instrumento (Horizon 2020) de la Comisión Europea.

“El éxito de la ronda de inversión de impacto nos ha permitido mantener el foco pediátrico como un objetivo estratégico de nuestra compañía. Queremos agradecer profundamente a todos nuestros inversores la confianza depositada en este proyecto disruptivo, nacido en los laboratorios del HSJD y de la UPC hace ahora ocho años. Hoy, me atrevo a afirmar que si ‘el plato sale de la cocina’ (es decir, si las pruebas preclínicas son positivas) el CEB-01 tiene muchos números para llegar al mercado. Y nosotros continuaremos con el compromiso firme y trabajando muy duramente para que nuestras propuestas llegan tanto a niños como adultos”, asegura Joan Bertran, cofundador y CEO de Cebiotex.

Plataforma de inversión y aceleración Tech4Health

La Fundación Ship2B junto a Palex, DKV Seguros, Caixa Capital Risc, Esteve, Nae y el Hospital Sant Joan de Déu impulsan Tech4Health, plataforma de aceleración e inversión para startups del sector salud que quieren ir más allá de la rentabilidad económica, persiguiendo impactar positivamente en nuestra sociedad a través de proyectos disruptivos y altamente rentable.

Uneix-te a la Impact Community!