Ciclogreen: “La nueva ronda de inversión nos permitirá llegar a más empresas y más ciudades para potenciar la movilidad sostenible”

Ciclogreen “es una plataforma que ayuda a grandes empresas, ciudades y universidades a fomentar la movilidad sostenible”. Así presenta esta plataforma su CEO y fundador, Gregorio M. Toral, añadiendo que el objetivo es “que los empleados, estudiantes y ciudadanos en general dejen el coche en casa para que así podamos evitar emisiones de CO2”.  La empresa, acelerada en nuestro programa S2B Tech4Climate, cuenta con más de 50.000 usuarios registrados, ha trabajado con más de 60 ciudades y empresas y ha conseguido un ahorro de más de 2.400 toneladas de CO2



Para hacer crecer esas métricas y llegar más rápido a más empresas, ciudades y universidades, Ciclogreen abre una ronda de inversión de 125.000 euros con La Bolsa Social, en la que desde nuestro vehículo Equity4Good realizaremos un follow-on. Además de ampliar su equipo comercial, con esa inversión “queremos seguir mejorando el producto y adaptarlo a la nueva situación. Por ello, vamos a contratar también a más desarrolladores”. 

“Esa movilidad activa ahora tiene más sentido que nunca, ya que, por ejemplo, la bicicleta o el desplazamiento caminando se han situado como los medios más seguros para desplazarse en las ciudades en medio de esta situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19”, explica Toral. “Son opciones que permiten mantener la distancia física segura para evitar los contagios y, además, reducen las emisiones. Se ha demostrado que las ciudades más contaminadas por polución de vehículos tienen hasta un 15% más de mortalidad por Covid, por ello las administraciones están trabajando rápidamente para transformar las ciudades y generar infraestructuras que prioricen la movilidad activa”, añade. 

“Es una tendencia global el incremento del uso de la bicicleta para la movilidad diaria, y no solo como deporte u ocio, así como también lo es el aumento de las personas que deciden desplazarse caminando. Y esto lo están entendiendo ya muchas ciudades, que empiezan a trabajar para devolverle las calles a los ciudadanos y no a los vehículos”, asegura el CEO de Ciclogreen. En este sentido, “Ciclogreen es una herramienta muy útil para las ciudades, ya que les ayuda a tomar decisiones sobre diseño y mejora de las infraestructuras de movilidad con datos reales”. Hasta ahora, la startup con sede en Sevilla ha trabajado para administraciones públicas y empresas en España, Alemania, y Argentina, así como en un proyecto global que impulsaba C40 Cities y en el que participaron ciudades como Nueva Orleans, Tel Aviv, Bogotá, Londres y Barcelona. 


Acelerada en el programa S2B Tech4Climate



Ciclogreen, además de ser invertida por nuestro vehículo Equity4Good, también pasó por nuestro programa de aceleración e inversión S2B Tech4Climate. “Nos alineamos muy bien con los valores de Ship2B. Nosotros tenemos un propósito claro de impacto social y medioambiental y ellos nos ayudaron a afinar la forma de medirlo y, sobre todo, a alinear el crecimiento de equipo-venta-cliente con el de impacto”, explica Gregorio M. Toral. 

“El programa de aceleración es muy interesante para cualquier startup que tenga una misión de impacto. A parte de ser semipresencial, lo que es muy bueno para el ritmo que llevamos los emprendedores, también es un programa que trabaja a medida de las necesidades de cada startup y del momento en el que está”, añade el CEO de Ciclogreen, quien destaca también que “permiten validar con clientes potenciales reales, sentarse con ellos y conocer su opinión. Y facilitar ese product market fit es esencial para una startup”.



Uneix-te a la Impact Community!