Entomo Agroindustrial, Farmidable, Feltwood y Green Urban Data seleccionadas para el #LABTech4Climate

El pasado 4 de marzo, el LAB Tech4Climate cerró su convocatoria para startups de impacto social en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente tras recibir más de 96 candidaturas de todo el territorio español.

Tras su revisión, se preseleccionaron un total de 10 proyectos, las cuales participaron en una jornada presencial que tuvo lugar, durante dos días, en las instalaciones de Ship2B. El comité de selección del LAB, formado por los partners cofundadores del LAB Tech4Climate (Ship2B, Aigües de Barcelona, IRTA, Torres y Fundació Futur) y expertos especializados, eligió las cuatro mejores startups: Entomo Agroindustrial, Farmidable, Feltwood y Green Urban Data.

Durante los próximos meses, cada una de ellas recibirá asesoramiento de profesionales expertos en el sector y se potenciará la generación de alianzas con grandes empresas y entidades públicas con el fin de impulsar su crecimiento. Además, el equipo de inversión de Ship2B analizará cada una de las startups para realizar una inversión inicial de 40.000? en los primeros meses y hasta un total de 400.000? en rondas posteriores. Esta inversión se realizará por parte de Impact Equity BF, vehículo de inversión gestionado por Ship2B.

Las 4 startups seleccionadas:

Entomo Agroindustrial (Murcia): Plataforma de profesionales independientes que gestionan y coordinan proyectos industriales de producción de insectos. Habilitan la transformación de subproductos y residuos de la Industria Alimentaria usando insectos.

Farmidable (Madrid): Modelo de distribución de producto local y de temporada, directo de productor a consumidor, a través de comunidades naturales de consumo. Su misión es crear un comercio más justo, garantizando mayor margen de beneficio para los productores, y proporcionando producto fresco y local de calidad a consumidores éticamente exigentes.

Feltwood (Zaragoza): Nuevo material resistente, versátil, biodegradable y sostenible, es una alternativa ecológica a los materiales contaminantes. Se produce con residuos vegetales agrícolas no aptos para alimentación, sin necesidad de talar árboles y sin nuevos cultivos agrícolas, es renovable, reciclable y biodegradable.

Green Urban Data (Valencia): Servicio innovador de Big Data ambiental para las ciudades que proporciona información para facilitar la toma de decisiones, orientada al desarrollo de estrategias ambientales y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.


LAB Tech4Climate

Ship2B, Aigües de Barcelona, Torres, IRTA y Fundació Futur son los partners cofundadores del LAB Tech4Climate, plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente que, actualmente, cuenta con 14 startups que han conseguido cerrar rondas por valor de 80.000?. Ciclogreen, Sylvestris o I?m Perfect Food, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.

La próxima entrada de proyectos se realizará en septiembre, y las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio. Toda la información se encuentra en ship2b.org/tech4climate

Uneix-te a la Impact Community!