Eres inversor de impacto ¡Y no lo sabes!

Guillermo Sarrias
Guillermo Sarrias, Investors Relations de Ship2B

La inversión de impacto antes que nada es una inversión. Hay mucha gente que piensa que para ser inversor se tiene que ser un profesional de ello y vivir exclusivamente por y para ello. No es así. Cualquiera de nosotros que cuente con unos ahorros es un potencial inversor. Otra cosa es si sólo quiere ser un ahorrador. Cuando una persona da un paso más allá en busca de ?activar? sus ahorros y decidir qué tipo de riqueza quiere impulsar se convierte en un inversor, y como tal puede decidir dónde invierte. Y aquí entra el concepto de inversor de impacto. ¿Porque no invertir en proyectos que además de una rentabilidad económica generen un impacto social?

Todos sabemos que invertir en empresas de nuevas creación con potencial de crecimiento, lo que se ha venido a llamar Startups, es una inversión de riesgo y hay que saber diversificar ya que no todos los proyectos salen adelante. Pero si se invierte en emprendedores sociales, hay dos barreras de ?garantía?. Por un lado el riesgo al fracaso del proyecto es inferior, y por otra, en cualquier caso se gana ya que el impacto social se genera sí o sí.

La inversión de impacto hoy en día es una tendencia. La gente ya no invierte sólo por obtener un rendimiento, que también, si no que quiere que su dinero esté al servicio de una buena causa. Los crecimientos en inversión de impacto en todo el mundo y también en nuestro país son de dos dígitos anuales.

Desde Ship2B, además de acelerar startups con doble rentabilidad, también estamos impulsando una red de inversores de impacto social que apuesten por estos proyectos empresariales. Actualmente,  tenemos diferentes rondas abiertas en nuestra plataforma de inversión.

Entra en nuestra plataforma de inversión y visita los diferentes proyectos empresariales con rondas de financiación abiertas. ¡¡Tal vez llevas un inversor de impacto dentro Y NO LO SABES!! 😉

Uneix-te a la Impact Community!