Éxito de participación en la 5ª edición de B-Value

B-Value, el programa que impulsamos junto a Fundación Banco Sabadell para promover la transformación del Tercer Sector a través de la innovación, selecciona las entidades que van a participar en su 5ª edición. El objetivo del programa es ayudar a desarrollar proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, profesionalizar la propuesta de valor y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales. Por ello, y dadas las dificultades que se están viviendo a causa de la crisis provocada por el Covid-19, en esta ocasión se ha decidido ampliar las plazas -habitualmente 40- y seleccionar 43 entidades sociales de toda España.   

En total, se presentaron más de 150 candidaturas a la convocatoria de esta 5ª edición. Entre los proyectos seleccionados, los ámbitos de actuación más representados son el empleo, la salud, los servicios sociales o la educación, entre otros, y los colectivos en los que ponen foco los proyectos van desde la discapacidad intelectual o física, las personas en situación de pobreza, inmigrantes o refugiados y niños, entre muchos otros. 

Representación territorial

Respecto a su área de procedencia, Cataluña con 14 entidades y Madrid con 12 son las comunidades autónomas con más seleccionadas, seguidas por País Vasco con 6, Andalucía y Aragón con tres cada una, Galicia con 2 y Canarias, Asturias y Navarra con una cada una

Las entidades seleccionadas inician ahora la primera fase del programa durante la que recibirán formación sobre innovación y desarrollo de proyectos sociales autosostenibles de la mano de profesionales referentes en áreas del tercer sector, la innovación social y el emprendimiento. 

Posteriormente, se seleccionarán 10 finalistas para la segunda fase, que aspiran a conseguir ayudas económicos, promovidas por Fundación Banco Sabadell y Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, y probono, entre los que se encuentran una consultoría a medida promovida por la Fundación PwC, el diseño y producción de una campaña de comunicación de la mano de AFTERSHARE.TV, una consultoría con Salto con Red y una maratón profesional con las empresas de la red Hazloposible

Entidades seleccionadas para la 5ª edición de B-Value

  • Cataluña: Acoes Catalunya, Associació Disminuïts Físics d’Osona, Asociación SUPerando, Associació Prevenció Suïcidi, Associació Verificat, FEDAIA, Fundación Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, Fundació Acció Social Infància, Fundació Privada Catalana Síndrome de Down, Fundació Privada Mas Albornà, Fundación Esclerosis Múltiple, INTEGRA: Associació per la Inclusió de Col·lectius de Risc, JocViu Associació y Open Cultural Center. 
  • Madrid: AlfaSAAC, Asociación YouSocial Volunteer, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, Federación Española de Párkinson, Fundación Acción Contra el Hambre, Fundación Creality, Fundación Esperanza y Alegría, Fundación para la Acción Social por la Música, Petales España, PSE por la Sonrisa de un Niño y Speak Madrid.
  • País Vasco: Agintzari SCIS, Asociación CEAR-Euskadi, Avifes-Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Bizipoz, Fundación Argia y Fundación EDE.
  • Andalucía: Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer, Fundación el Gancho Infantil y Fundación Universo Accesible.
  • Aragón: Asociación Aragonesa para la Conservación de la Biodiversidad desde el Valle del río Jalón, Asociación Reciclaje Tecnológico y Fundación Genes y Gentes. 
  • Galicia: Asociación Diversidades y ONGD SenValos.
  • Asturias: Riquirraque Emaús. 
  • Canarias: Social Innovation Cluster for Change. 
  • Navarra: Nabut Navarra SLU.

Uneix-te a la Impact Community!