Expertos del sector salud y social se reúnen en Madrid durante las jornadas del #LABTech4Health y #LABTech4Social

Los nueve proyectos seleccionados para los programas de aceleración e inversión del LAB Tech4Health y Tech4Social se reunieron el pasado 26 y 27 de abril en La Nave Madrid. Durante dos días, las startups participaron en jornadas intensivas de formación y mentoring con expertos y organizamos, junto la Asociación de Salud Digital (ASD), el evento ?Impact Business: Nuevas formas de invertir e innovar?.

Onalabs, Paperdrop Dx, ADmit Therapeutics, Mangrana Ventures y UCare (LAB Tech4Health) y ABLE, Qrem, ROIS Medical, y Blind Explorer (LAB Tech4Social), son las startups que participaron en la primera jornada, donde tuvimos el placer de contar con dos expertos como Almudena Moreno (Azierta) y Luis de Lorenzo (ESAME PBS), que nos hablaron sobre cómo prepararse para la nueva regulación europea y market access en el sector salud, respectivamente.

La segunda jornada abrió con el evento ?Impact Business: Nuevas formas de invertir e innovar? donde reflexionamos sobre el potencial de la innovación con startups de impacto para las grandes empresas y la inversión con triple rentabilidad. Jaime del Barrio (ASD), Albert Campabadal (Grupo Sifu) y Bernardo Ubago (Siemens Healthineers), compartieron la primera de las mesas de debate donde nos mostraron ejemplos sobre cómo grandes empresas se relacionan con startups con el objetivo de colaborar para potenciar sus líneas de negocio. Mientras que la segunda de las mesas, de la mano de Guillermo Sarrias (Ship2B), Emilio Ayanz (CRB Inverbio), Francisco Soler (CREAS), y María Ángeles León (Open Value) nos explicaron su visión y voluntad de invertir, no solo por la oportunidad económica, sino para generar ese impacto en la sociedad que en Ship2B buscamos.

Para finalizar la jornada, los nueve proyectos mantuvieron sesiones de mentoring con los ponentes del evento y, a los que se sumaron otros expertos como, Carlos Sanchez (Fundación Once), Catalina Parra (Chandra3X), David Fernández (ASEBIO), Francisco Javier González (Caixa Capital Risc), Santiago Moreno (Fundación Vodafone) y Julián Andújar (TECSOS ? Cruz Roja).


LAB Tech4Health

DKV, Esteve, Medichem, Hospital Sant Joan de Deu, Caixa Capital Risc y Nae son los partners cofundadores del LAB Tech4Health, plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la salud que, actualmente, cuenta con 18 startups que han conseguido cerrar rondas por valor de 9,28M?. Visualfy, MJN Neuroserveis y Cebiotex, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.

La próxima entrada de proyectos se realizará en septiembre, y las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio. Toda la información se encuentra en ship2b.org/tech4health


LAB Tech4Social

InnoCells by Banc Sabadell, Ajuntament de Barcelona y Grupo Sifu son los partners cofundadores del LAB Tech4Social, plataforma de inversión y aceleración para startups de impacto social que, actualmente, cuenta con 12 startups que han conseguido cerrar rondas por valor de 2,71M?. Dental Residency, Visualfy, Braibook, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.

La próxima entrada de proyectos se realizará en septiembre, y las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio. Toda la información se encuentra en ship2b.org/tech4social

Uneix-te a la Impact Community!