IDIBAPS, IRYCIS y VHIR se unen al #LABTech4Health

El LAB Tech4Health amplia su ecosistema con la incorporación de los institutos de investigación IDIBAPS (Institut d’investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer), IRYCIS (Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria) y VHIR (Vall d?Hebron Institut de Reserca) como partners estratégicos para dar soporte a las startups del LAB.

Los principales beneficiarios de estas alianzas son los proyectos que forman parte del LAB. Según Maite Fibla, cofundadora de Ship2B y directora del LAB Tech4Health, ?la incorporación de estos centros, referentes en investigación sanitaria, nos permite ampliar nuestro ecosistema de salud, en Barcelona y Madrid, aportando a nuestras startups acceso a más conocimiento a nivel tecnológico, científico y regulatorio en el ámbito sanitario?.

A su vez, el acuerdo favorecerá, a las startups del LAB de salud, el contacto directo con los hospitales de referencia de estos centros cómo son Hospital Clínic, Hospital Ramón y Cajal y el Hospital Vall d?Hebron. ?Las startups y los hospitales tendrán la opción de estudiar la posibilidad de llegar a alianzas estratégicas para la realización de pilotos, ensayos clínicos o acuerdos comerciales?, señala Fibla.

Un buen ejemplo de la importancia de estas alianzas es el caso de Rithmi, startup del LAB Tech4Health,  y Hospital Vall d?Hebron que están planificando un piloto junto a la Unidad de Ictus del hospital, en el cual se va a utilizar la pulsera inteligente y el software de Rithmi para detectar casos de Fibrilación Auricular, una de las arritmias cardíacas más comunes y que puede causar el ictus.

LAB Tech4Health

DKV, Esteve, Medichem, Hospital Sant Joan de Deu, Caixa Capital Risc son los partners cofundadores del LAB Tech4Health, plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la salud que, actualmente, cuenta con 13 startups que han conseguido cerrar rondas por más de 9M?. GlyCardial Diagnostics, MJN Neuroserveis o Rithmi, son algunos de los proyectos de éxito que forman parte del LAB Tech4Health.

La próxima entrada de proyectos se realizará en septiembre, y las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio. Toda la información se encuentra en ship2b.org/tech4health

Uneix-te a la Impact Community!