Las 5 predicciones del subdirector del FEI sobre el negocio del futuro

BLOG_PONENCIAULIGRABENWARTER

?Espero que la Inversión de Impacto no sea la próxima gran disrupción en el mundo de las finanzas porque, cuando miramos hacia atrás en la historia de la disrupción en los mercados financieros, generalmente se manifiesta el surgimiento de grandes crisis sociales, y la última data de 2007?. Con esta contundente afirmación arrancó Uli Grabenwarter, subdirector del Fondo Europeo de Inversión (FEI), su conferencia big disruption in finance? (abre en una nueva pestaña)”>Is Impact Investing the next big disruption in finance??en el V Ship2B Impact Forum.

Sin embargo, Grabenwarter sí cree que la Inversión de Impacto va a cambiar las estrategias de los grandes agentes de la economía. ?La Inversión de Impacto será el catalizador de una nueva forma en que se harán negocios?donde ?se va a eliminar formas absolutamente ilógicas que actualmente se están llevando a cabo? y se sustituirán por nuevas formas de negocio con sentido.

Para finalizar, el subdirector del FEI mostró hacia donde se dirigirá el negocio del futuro en base a 5 predicciones:

  1. El valor de cualquier negocio será igual al valor de la solución que aportan a los desafíos sociales.
  2. Los flujos de ingresos significativos de las empresas saldrán de fuera de la relación tradicional de comprador-vendedor.
  3. El paradigma de crecimiento lineal basado en la persona como consumidor está obsoleto, será reemplazado por el modelo de la persona como usuario.
  4. La transparencia y la rendición de cuentas (accountability) en tiempo real harán que la responsabilidad social sea el factor más decisivo para la competitividad.
  5. La rentabilidad de la empresa va a depender de su habilidad para monetizar su valor social.

 

V Ship2B Impact Forum

El V Ship2B Impact Forum acogió a más de 1.000 asistentes el pasado 22 de noviembre en Barcelona donde, bajo el lema Purpose & Disruption, más de 41 expertos a nivel nacional e internacional inspiraron y mostraron el papel de los emprendedores, grandes corporaciones e inversores para conseguir consolidar la Economía de Impacto.

 

Uneix-te a la Impact Community!