Maria Masó, nueva subdirectora general de Fundación Ship2B

Maria Masó_Subdirectora Fundación Ship2B

Nuestra compañera Maria Masó ha sido recientemente nombrada subdirectora general de Fundación Ship2B, noticia que fue compartida públicamente en el pasado Impact Forum.

Anteriormente, Maria ocupaba los cargos de dirección de operaciones y directora de Impact Tech desde su llegada a la fundación el mayo pasado. Su excelente desempeño y cualidades para sustentar el cargo han hecho de ella la candidata ideal para ocupar esta posición de nueva creación. “Tenemos frente a nosotros muchos retos en el 2023. Llevamos ya unos meses trabajando en la estrategia y la organización que deseamos para afrontar estos retos y, para ello, disponer de un liderazgo fuerte es clave para el éxito. Es por este motivo que le he pedido a Maria Masó que asuma el rol de subdirectora general de la Fundación Ship2B” destaca Clara Navarro, cofundadora y directora de la Fundación.

Maria Masó y Clara Navarro IX_Impact Forum
Maria Masó (izq.), nueva subdirectora de Fundación Ship2B junto a Clara Navarro (dcha.), directora de la Fundación en la clausura del IX Ship2B Impact Forum en 2022.

El nuevo rol de Maria Masó se enfocará principalmente en la definición y puesta en marcha del plan estratégico de la Fundación para los próximos años. “Espero poder aportar mi visión estratégica y orientada a resultados, además de mi experiencia en inversión de impacto y en las áreas de tecnología y salud” comenta Masó. Por otro lado, declara estar especialmente ilusionada con haber encontrado un alineamiento perfecto entre sus propios valores personales y profesionales con el propósito de Fundación Ship2B y, como pioneros en el ecosistema de la economía de impacto, seguir avanzándonos a la tendencia. “Para ello, hemos de levantar la mirada y tener una panorámica cada vez más global. En este sentido, espero aportar mi experiencia internacional en otros mercados para plantearnos nuevas formas de innovación y colaboración, buscando nuevas alianzas no solo entre los agentes de impacto sino también con otros actores de la sociedad“, enfatiza a continuación.

Maria Masó tiene una sólida experiencia en el sector tecnológico. Emprendedora con veteranía ayudando a emprendedores a ampliar y lanzar pequeñas empresas en EE. UU. -con un enfoque especial en inmigrantes y mujeres- labor que desempeñó como anterior CEO de Building Bridges Ventures y de Business Angel Minority Association. La trayectoria profesional de Maria se ha desarrollado en Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido y Países Bajos. Su formación incluye una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Abat Oliba y un máster en knowledge economy (Internet de las Cosas (IoT)). Cuenta además con la certificación oficial como project manager por el Project Management Institute y el certificado de Ventute Capital por la Universidad de Berkeley.

Uneix-te a la Impact Community!