“Medicina de precisión y la personalización del diagnóstico son los retos futuros del sector salud” | #LABTech4Health

Bernardo Ubago es director enterprise solutions & services en Siemens Healthineers, una compañía de tecnología médica que facilita a los proveedores de servicios de la salud que puedan hacer sus diagnósticos y procedimientos terapéuticos de la manera más eficaz y segura para los pacientes. También, ha colaborado como mentor del LAB Tech4Health.

Durante la entrevista, valoramos las tendencias de innovación actuales de las grandes empresas en el sector de la salud con Ubago. “La medicina de precisión, en toda la cadena de valor de la sanidad, y la personalización del diagnóstico y del tratamiento son los dos temas fundamentales en los que se esta enfocando actualmente la innovación de las compañías”, señala Ubago.

Establecer relaciones win-win con nuevos proyectos tecnológicos es una de las estrategias de innovación por las que apuestan las grandes organizaciones. “En el sector de la salud, uno de los más dinámicos, las startups son imprescindibles por su agilidad y su capacidad de innovación. La existencia de startups da la oportunidad al resto del sector de poder participar en sus proyectos y ofrecer soluciones, a los pacientes, más adaptadas a sus necesidades”, apunta Ubago.

Por otro lado, las grandes organizaciones potencian la puesta en marcha de los proyectos y les permiten acelerar su entrada en el mercado. Según Ubago desde Siemens Healthineers trabajan con startups facilitándoles “un vehículo con el que hacer visibles sus servicios o productos, su capacidad de innovación y todo aquello que pueden ofrecer al mercado”.


LAB Tech4Health

DKV, Esteve, Medichem, Hospital Sant Joan de Deu, Caixa Capital Risc y Nae son los partners cofundadores del LAB Tech4Health, plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la salud que, actualmente, cuenta con 18 startups que han conseguido cerrar rondas por valor de 9,28M€. Visualfy, MJN Neuroserveis y Cebiotex, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.

La próxima entrada de proyectos se realizará en septiembre, y las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio. Toda la información se encuentra en ship2b.org/tech4health

Uneix-te a la Impact Community!