Qida abrirá su marketplace de atención a la dependencia a nivel nacional e internacional

BLOG_QIDA

 

Tras su éxito en Cataluña y cerrar una ronda de financiación de 1,2 millones de euros, Qida, marketplace que ofrece servicios deatención de alta calidad a domicilio para personas con dependencia, inicia su crecimiento a nivel nacional e internacional.  

La startup, que ya cuenta con 300 cuidadoras -el 90% mujeres- que realizan alrededor de 25.000 horas mensuales de asistencia, tiene por misión transformar la atención a los pacientes crónicos y dependientes mejorando su calidad de vida. ?En QIDA apostamos por mejorar el mundo, mejorando la calidad de vida de nuestros clientes, aumentado la tranquilidad de vida de sus familiares y mejorando las condiciones laborales y de formación del colectivo de cuidadores y cuidadoras. Creemos 100% en generar un impacto social positivo, mientras generamos una rentabilidad económica positiva también para nuestros inversores?, explica Oriol Fuertes, CEO de QIDA.

Con tal de conseguir la expansión y mejorar la plataforma, la organización cerró, a finales del pasado año, una ronda de financiación por más de 1,2 millones de euros. De esta ronda, 900.000 euros corresponden a una ronda de inversión liderada por BStartup y Equity4Good, vehículo de inversión gestionado por Ship2B y coinvertido por el Fondo Europeo de Inversiones, complementada por 25 inversores privados, y más de 300.000 a un Enisa y otras fuentes de financiación que completaron el total de la ronda. ?Desde Ship2B, y con el apoyo de la Comisión Europea, seguimos trabajando para impulsar la inversión de impacto, y así demostrar que proyectos de impacto social y/o medio ambiental, como es el caso de Qida, pueden obtener rentabilidades de mercado?, explica Xavier Pont, cofundador de Ship2B.

Qida es la única empresa del sector dónde más del 50% de los empleados son trabajadores sociales y hacen un seguimiento continuado con la familia y el cuidador para asegurarse que la adaptación es plena. Además, cuentan con un acuerdo exclusivo con Tunstall Televida (empresa líder en Europa en tele-monitorización de pacientes dependientes).

 

Uneix-te a la Impact Community!