Robótica e inteligencia artificial para solucionar el problema de la inserción laboral de personas con discapacidad | #LABTech4Social

Albert Campabadal es vicepresidente de Grupo Sifu un centro especial de trabajo que se dedica a la prestación de servicios de mantenimiento, limpieza, auxiliares y medioambientales que emplea a más de 4.000 personas con algún tipo de discapacidad.

Grupo Sifu es uno de los partners cofundadores del LAB Tech4Social donde busca seleccionar y tejer alianzas con las mejores startups que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad. ?Como empresa estamos continuamente pensando en cómo innovar. Desde hace años, estamos muy en contacto con startups que nos puedan ayudar a prestar mejor nuestros servicios o ayudar a personas con discapacidad a desarrollar mejor su trabajo? nos explica Campabadal. Las organizaciones necesitan del dinamismo y las nuevas soluciones que plantean las startups para poder ofrecer un producto o servicio mejorado e innovador.

La inserción laboral de personas con discapacidad es uno de los retos actuales del sector que se espera solucionar gracias a la robótica y la inteligencia artificial.  Según el vicepresidente de Grupo Sifu, ?estamos trabajando con herramientas como la gamificación para ayudar a formar personas con discapacidad intelectual, previamente a su incorporación en el mercado laboral, para que sean más productivas?.

Grupo Sifu es un buen trampolín para aquellas startups que aporten soluciones en el sector de las personas con discapacidad ?Nosotros ofrecemos a los emprendedores validar su negocio facilitándoles el acceso a nuestros trabajadores y servicios. También podemos ayudar a ponerles en contacto con grandes empresas y con nuestros clientes para que les puedan ofrecer nuevas soluciones?, concluye Campabadal.


LAB Tech4Social

Mutua Terrassa, Grupo Sifu, InnoCells by Banc Sabadell y Ajuntament de Barcelona   son los partners cofundadores del LAB Tech4Social, plataforma de inversión y aceleración para startups de impacto social que, actualmente, cuenta con 12 startups que han conseguido cerrar rondas por valor de 2,71M?. Dental Residency, Visualfy y Braibook, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.

La próxima entrada de proyectos se realizará en septiembre y las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio. Toda la información se encuentra en ship2b.org/tech4social

Uneix-te a la Impact Community!