Ship2B lidera las rondas de financiación de Boolino, Adan Medical y Neki por más de 1,8M?

En Ship2B, entidad que promueve la inversión de impacto con el apoyo de la Comisión Europea y que cuenta con el vehículo de inversión Equity4Good (coinvertido por el Fondo Europeo de Inversión), hemos liderado el cierre de las rondas de financiación de Boolino, Adan Medical y Neki, tres startups de impacto social en los ámbitos de la salud, la educación y la tercera edad, respectivamente. Los proyectos han conseguido, en total, más de 1,8 millones de euros que les servirán para la validación y/o la consolidación e internacionalización de sus productos.

Boolino ha sido la startup que ha recibido más financiación consiguiendo un total de 1 millón de euros en capital, de los cuales 600.000 corresponden a la capitalización de prestamos convertibles y 400.000 a la captación de nuevos recursos por parte de Ship2B y business angels especializados en el ámbito de la educación. En el caso de Adan Medical, a través de una ronda de crowdfunding en la plataforma Capital Cell, consiguió un total de 550.000 euros de inversión de diferentes inversores entre los que destaca, además de Ship2B, el fondo de inversión Venturangi Capital. Además, la empresa consiguió un NEOTEC concedido por el CDTI que ha hecho aumentar el total de la ronda hasta los 690.000 euros. Por su parte, Neki cerro su ronda de financiación por valor de 190.000 euros dividida en 60.000 euros por parte de SODIAR, instrumento de financiación pública del Gobierno de Aragón, y 130.000 euros de Ship2B y business angels entre los que destaca Alejandro Cabal.

Adan Medical – Mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares que sufren anafilaxis

Fundada en 2015 por Anna Sala, Adrián Curran y que cuenta entres sus socios con el Dr. Joaquim Trias y el fundador de Imagine, Xavier Verdaguer, Adan Medical busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares que sufren anafilaxis, una reacción alérgica grave que puede causar la muerte en pocos minutos y cuyo único tratamiento posible es una inyección de epinefrina. Para ello, han desarrollado Anapphylaxis, una funda personal conectada a una aplicación móvil que permite el almacenamiento y control de los autoinyectores y facilitar las instrucciones de uso en caso de una crisis anafiláctica. Actualmente, también están en desarrollo de un segundo producto, un Box para la misma gestión del tratamiento de epinefrina en espacios públicos que, además, identifica los síntomas y llama a la ambulancia. Curran nos señala que, ??la ronda servirá para conseguir la Certificación Europea como dispositivo médico y testear el Box en escuelas españolas y americanas?.

Boolino – Fomentar la lectura en etapas infantiles y juveniles

En 2016, Boolino, empresa educativa que busca fomentar la lectura en etapas infantiles y juveniles, adquirió Fiction Express en UK, herramienta para las escuelas con alumnos de 6 a 14 años donde, junto a autores profesionales, los niños y niñas crean cada uno de los capítulos del libro, estableciendo un alto grado de conexión alumno-libro. La empresa fundada por Sven Huber y Cristina Puig ya cuenta con más de 500 escuelas y 25.000 alumnos en todo el mundo, siendo Inglaterra, España y la India los países más destacados, y, según nos comenta Huber, ?la inversión recibida la destinaremos a acciones de internacionalización, enfocándonos principalmente en países latinoamericanos y asiáticos?.

Neki – Bienestar de las familias con personas mayores con riesgo a desorientarse

La tranquilidad y el bienestar de las familias con personas mayores con riesgo a desorientarse o con Alzheimer en fases iniciales y la independencia de la persona afectada, es el objetivo de Neki. La startup ha desarrollado un dispositivo GPS, integrable a relojes, cinturones, carteras y otros objetos del día a día de una persona y conectado a una aplicación tanto para móvil como ordenador, que permite a cualquier familiar saber, en todo momento, la ubicación del portador. Desde su creación en 2014 por Rafael Ferrer, Raúl Novoa y Nacho Vilalta, más de 800 familias ya utilizan los dispositivos y, según Ferrer, ?hasta día de hoy, hemos recibido unas 30 llamadas telefónicas de diferentes usuarios a los que, gracias a Neki, habían localizado al portador del dispositivo?. Los fondos recibidos se destinarán para la consolidación en España e iniciar la internacionalización a otros países europeos como Italia o Portugal.

Uneix-te a la Impact Community!