?Una compañía sin un WHY claro no tiene futuro, por lo tanto, para mi no es invertible? Gerard Olivé

El pasado miércoles 27 de junio tuvo lugar el LABs Demo Day de Ship2B, en La Salle Campus Barcelona-URL, donde iniciamos la Jornada con Xavier Pont, cofundador de Ship2B, y Gerard Olivé, cofundador de empresas conocidas como WallaPop, Cornerjob, Glovo o Deliberry, y se presentaron 12 oportunidades de inversión que han sido aceleradas en los LABs de salud (Tech4Health), colectivos vulnerables (Tech4Social) y medioambiente y sostenibilidad (Tech4Climate).

Xavier Pont y Gerard Olivé, conversaron sobre la actualidad de la inversión de impacto y también dieron algunas claves para analizar proyectos en los que invertir. Olivé, considerado uno de los inversores más importantes del país y que ya apuesta por la inversión de impacto, afirma que “una compañía sin un WHY claro no tiene futuro, por lo tanto, para mi no es invertible?. Finalizada su participación, pudimos concluir que los inversores cada vez consideran más la inversión de impacto gracias a sus interesantes métricas, tal y como nos señaló Pont, ?el 82% de los fondos que trabajan actualmente en inversión de impacto declaran que están consiguiendo la rentabilidad que se habían propuesto o superior?.

A continuación, tuvo lugar la sesión de pitches de nuestras startups de los LABS Tech4Climate – Entomo Agroindustrial, Farmidable, Feltwood, Green Urban Data -Tech4Health – Paperdrop XD, Admit therapeutics, Mangrana Ventures, UCare –  y Tech4 Social – Blind explorer, Rois Medical, Qrem, ABLE – donde presentaron sus proyectos al ecosistema de Ship2B, organizaciones e inversoras/inversores.

Para finalizar la jornada disfrutamos de un café networking gentileza de nuestro partner Fundació Futur donde los asistentes pudieron conocer personalmente a las startups y establecer alianzas.


La próxima entrada de proyectos se realizará en septiembre, y las startups interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 15 de julio. Toda la información se encuentra en ship2b.org

Uneix-te a la Impact Community!