4 retos para mejorar la calidad de vida de personas mayores y personas con discapacidad | #LABTech4Social

Los partners del LAB Tech4Social, Ship2B, Innocells, Grupo Sifu, Àrea de Drets Socials de l?Ajuntament de Barcelona y Suara, se reunieron en las instalaciones de Ship2B con la intención de identificar los elementos clave para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y personas con discapacidad.

Los objetivos marcados en LAB Tech4Social son los de construir un ecosistema donde se encuentren grandes empresas, organizaciones sociales, expertos, inversores y startups para impulsar soluciones a los principales retos de estos colectivos. Según Maite Fibla, cofundadora de Ship2B y directora del Lab Tech4Social, “una de nuestros objetivos es buscar las mejores startups que sean innovadoras, con un modelo de negocio rentable y escalable, y con un equipo profesional y súper motivado en generar impacto para acompañar e invertir dentro del ecosistema.

Las startups que encajen en una o varias de las líneas estratégicas del LAB pueden presentar su candidatura hasta el 4 de marzo a través de: https://ship2b.org/tech4social. Además, las diferentes entidades organizadores han convocado el próximo 20 de febrero el evento “Liderando el ecosistema de innovación con impacto social” donde, hablaremos de cómo articular un ecosistema de innovación con impacto social de la mano de tres grandes expertos, Manel Balcells (Leitat Technological Center), Miquel Barceló (Presidente de Innopro Global Services y BCNIn) y Oriol Alcoba (DG EsadeCreapolis).

Los Retos del LAB Tech4Social:

  • Mejorar la autonomía de las personas mayores y personas con discapacidad a través de:
    • La movilidad en entornos urbanos y rurales.
    • La orientación e inserción laboral.
    • La accesibilidad en las nuevas tecnologías.
    • Garantizar la intimidad en sus quehaceres básicos.
  • Reducir el aislamiento y la soledad.
  • Incluir estos colectivos en el día a día de la sociedad, mejorando su autoestima, aumentando su motivación en seguir sintiéndose útiles y disminuyendo su posible degeneración cognitiva y física.
  • Facilitar los ingresos económicos en un escenario de alargamiento de la vida con un aumento de su dependencia.
 

Uneix-te a la Impact Community!