B-resol, la app para luchar contra el bullying

B-resolapp Anti-Bullying y de resolución de conflictos en las aulas mediante la Mediación, es uno de los proyectos seleccionado en High Impact, un programa de aceleración e inversión para startups de impacto social que impulsamos junto a ACCIÓ de la Generalitat de Catalunya.

Aunque muchas veces los casos desgraciadamente no afloran, la problemática del acoso escolar o Bullying alcanza niveles muy elevados, tanto en España como en el mundo, con especial incidencia en determinados países.  Los últimos informes nos indican que cerca de un 10% de los estudiantes españoles sufren Bullying o Cyber-Bullying. Pero la cifra se acerca al 20% en los Estados Unidos y casi llega al 50% en el Reino Unido.

B-resol aporta una tecnología móvil especialmente diseñada para que un alumno que sufre Bullying o, sobre todo, un alumno que detecta que un compañero lo puede estar sufriendo, pueda dar un aviso inmediato gracias al botón ?B-resol te ayuda?. “Gracias a esta rápida detección y a los procesos que se desencadenan a partir de entonces, el alumno puede recibir apoyo de manera inmediata, y al mismo tiempo se actúa contra los causantes de la situación”, afirma Josep Fígols, cofundador del proyecto.

Esta innovadora app se lanza al mercado en el 2016 como fruto de un trabajo previo de más de dos años de expertos en resolución de conflictos, mediación y nuevas tecnologías, contando con el apoyo de pedagogos y psicólogos.

Fígols nos explica que durante el curso 2015-2016, más de 500 alumnos ya han utilizado B-resol gracias a una prueba piloto acordada con la Generalitat de Catalunya, y en estos momentos, B-resol ya se está implantando en centros del área de Barcelona”. Y añade que “se está trabajando intensamente para que su solución se despliegue allende de manera rápida y eficiente gracias a la colaboración de Entidades y Asociaciones afines”.

Uneix-te a la Impact Community!