Braibook, el e-reader para personas con discapacidad visual

La startup seleccionada en Tech4Social, BraiBook, presenta un dispositivo electrónico de lectura en Braille que codifica todo documento digital, en cualquier formato e idioma. Una vez codificado en Braille, el texto ? a través de un sistema mecánico ? irá transcurriendo por pantalla de manera que el usuario con sólo colocar el dedo encima de forma estática pueda realizar una lectura cómoda y sencilla.

Y es que a pesar de que el Braille es el sistema de lectoescritura primordial para las personas con discapacidad visual, la oferta de libros y dispositivos en Braille es baja y de altos costes. Por este motivo, ?Braibook ponemos a disposición de nuestros usuarios toda la librería existente a través de un dispositivo pequeño y ergonómico que permite la lectura con una sola mano?, explica Carlos Madolell, CEO de Braibook.

Con la participación en el Lab Tech4Social, Braibook espera ?a través de sus mentorías y tutorías, poder adquirir conocimientos sobre emprendimiento social y poder hacer crecer la empresa?, explica Madolell. Asimismo, confía en poder realizar alianzas estratégicas con miembros de la comunidad de Ship2B y grandes empresas del sector como los partners del Lab.

De este mismo modo, y tras su paso por el Lab Tech4Social, Braibook lanzará una pre-serie para poder salir al mercado y poder ayudar a millones de personas con discapacidad visual.

Lab Tech4Social

Ship2B, InnoCells, Ajuntament de Barcelona (Àrea de Drets Socials), Intress, Grupo Sifu, Taula d?Entitats del Tercer Sector, Ampans y Suara impulsan el Lab Tech4Social, la plataforma de inversión y aceleración para startups que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables y que quieren ir más allá de la rentabilidad económica, persiguiendo impactar positivamente en nuestra sociedad a través de proyectos disruptivos y altamente rentables.

Braibook y Discubre han sido las dos primeras startups aprobadas por el Comité Ejecutivo de Tech4Social para entrar en la plataforma el pasado mes de abril. La convocatoria para la entrada de proyectos permanecerá abierta durante todo el año y la próxima entrada de proyectos se efectuará en el próximo mes de octubre. ¡Presenta tu candidatura!

Uneix-te a la Impact Community!