Convocatoria abierta: promovemos la implementación de pilotos a través de Ship2B Tech4Climate

El programa Ship2B Tech4Climate, que impulsamos Fundación Ship2B junto a Agbar y Fundación Repsol está enfocado a la aceleración y financiación de startups en el ámbito de la sostenibilidad y medioambiente. A este, se ha incorporado recientemente IKEA Cataluña como partner friend.

En el caso de la conocida compañía sueca, su participación tiene como objetivo apoyar a las startups de impacto que presten especial atención a sus tres líneas de actuación principales: la economía circular, la reducción de las emisiones y la movilidad y una restauración sostenible. Esto supone una oportunidad excepcional para que las startups que superen el periodo de selección puedan implementar sus soluciones en un entorno real acompañadas por los mejores especialistas.

En este sentido, nuestra cofundadora y directora de Fundación Ship2B, Clara Navarro, apunta: “Para las startups, es un gran valor contar con el compromiso de empresas como IKEA Cataluña que realizan aportes valiosos en el ecosistema de impacto local.”

Actualmente, las startups pueden presentar sus propuestas a través de la página web del programa. Posteriormente el comité de selección, formado por las entidades organizadoras junto a IKEA Cataluña, seleccionará las próximas startups que van a participar.

En las 12 ediciones del programa Ship2B Tech4Climate se han acelerado 48 startups con tecnologías innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente que resuelven retos en áreas como la conservación del ecosistema integral del agua, la sostenibilidad energética, el cambio climático, la huella de carbono y el impulso de la economía circular, entre otras cuestiones acuciantes. El total de financiación conseguida por las startups aceleradas ha superado los 11 millones de euros y el ratio de supervivencia supera el 90%.

Uneix-te a la Impact Community!